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Viya
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Viya: La persona que más vende en China es una youtuber

Poco se conoce de Viya en cuanto a su vida personal. Su nombre real es Huang Wei, tiene 33 años y nació en Lujiang (Anhuai, China).

A partir de ahí la poca información publicada en el buscador se relaciona con su impulso comercial. En 2003 abrió una tienda de ropa en Pekín y, como otros millones de profesionales, aprovechó YouTube para hacer retransmisiones en directo. La diferencia es que ella se ha hecho famosa. De hecho es la más famosa de todo el país entre mil millones de personas.

La popularidad comercial de Viya

También se desconoce la cifra que cobra Viya por recomendar productos, pero la realidad es que salir en su canal implica un impulso de las ventas inmejorable.

En cuanto a celebridades, se le compara nada menos que con Kim Kardashian, quien como mínimo cobra 100.000 dólares por post, más añadidos en caso de que sean productos o promociones especiales.

Viya es menos restrictiva con los productos que recomienda. Desde arroz hasta cosmética, marcas de todos los sectores le han ofrecido acuerdos con los que promocionar sus diferentes opciones.

Para hacerse una idea de la repercusión comercial de su popularidad, podemos hacer referencia al día más importante en el consumismo chino, el Día de los Solteros. La facturación de la youtuber profesional fue el equivalente a 45 millones de euros.

Dónde influye más Viya

Como es lógico, el éxito de Viya y la repercusión en ventas que genera con cualquier retransmisión, es objeto de estudio en los análisis de mercado.

Esto ha permitido también delimitar mejor dónde vende mejor y cómo alcanzar mayores beneficios con su contratación.

Según estos análisis, Viya es realmente influyente en ciudades de segundo y tercer nivel. El motivo es que las grandes ciudades tienen una mayor competencia y el comercio online está mucho más desarrollado.

En estas urbes, sin embargo, la compra online es casi incipiente y Viya ya ha tomado una posición de hegemonía que será difícil de derrocar. Por eso, las empresas también están centrando sus esfuerzos en la comercialización de productos que en estas ciudades aún no han obtenido el éxito comercial esperado.

Alibaba Día del Soltero
Economía

Alibaba vuelve a romper un récord en ventas el Día del Soltero

Mientras el mundo entero espera Black Friday, unas semanas antes en China tienen una “festividad comercial” que causa auténtico furor. Se trata del Día del Soltero.

Si bien la celebración tiene su origen en los 90, fue el gigante del comercio electrónico Alibaba, quien incentivó su popularidad a partir del año 2009, con el fin de hacerlo internacional. Hoy en día es mundialmente conocido, aunque sigue limitándose se práctica.

El récord de Alibaba el Día del Soltero

Un año más, Alibaba ha conseguido pulverizar el récord de ventas. En 2019 ha conseguido un incremento del 26% con respecto al año anterior.

En cifras esto se corresponde nada menos que con 34.750 millones de euros, respecto a 27.070 millones que facturó el año pasado.

Con este nuevo récord, Alibaba consigue un doble mérito. Por un lado, consolida el Día del Soltero como el más importante a nivel de ventas del mundo, comparado directamente con Black Friday y Cyber Monday.

Pero además gana en imagen. Este día choca directamente con el Amazon Prime Day, organizado por su más directo competidor. Alibaba consigue así vender más que nadie, pese a que su mercado es prácticamente e exclusiva chino durante este año.

Alibaba como gigante asiático

El éxito del Día del Soltero no solo le reporta ingresos a Alibaba y a las marcas que participan con sus productos. También refuerza su posición como empresa asiática. De hecho, su capitalización ha llegado ya a los 490.000 millones de dólares.

Este estatus, hace muy atractiva su OPV en Bolsa, con la que espera poder ingresar hasta 15.000 millones de dólares.

Con el fin de promocionar sus acciones, la empresa no es precisamente tímida. Celebró una auténtica gala que se emitió en directo por televisión, con celebridades internacionales que otorgaron un nuevo nivel a este día festivo y comercial. Entre las actuaciones, destacó la de la cantante de origen estadounidense Taylor Swift.

Mientras tanto, Alibaba se prepara para la inminente llegada de Black Friday, otro evento comercial de gran calado, al que la compañía china está más que invitada para poder abastecer la masiva compra de productos por parte de compradores de todo el mundo.

monedo now para combatir deudas
Economía

Cómo sobrevivir a una deuda con la Seguridad Social

Las deudas con la Seguridad Social se presenta como uno de los grandes problemas para empresarios y autónomos. La incapacidad económica para afrontar pagos de las propias cuotas o de los trabajadores a su cargo dan lugar a un espiral que va generando cada vez más endeudamiento con la administración pública. Cabe destacar que no sólo se van acumulando los impagos realizados sino que estos conllevan sanciones económicas que van haciendo que la deuda sea cada vez más cuantiosa.

Así, hacer frente cuanto antes a estas deudas con la Seguridad Social se presenta como prioridad para salvaguardar a la empresa o a la liquidez del propio autónomo. Cabe destacar que los impagos contraídos con la Seguridad Social conllevan también una condición de moroso que no permite beneficiarse de ningún tipo de subvención o bonificación.

Las deudas por impagos de cuotas o trimestres

Como ya hemos comentado en el párrafo anterior, la primera cuestión a tener en cuenta es que las deudas no sólo suponen el importe que se dejó de pagar, sino que van sumando intereses o sanciones según avanza el tiempo. En el caso de las cuotas de autónomos, los recargos son los siguientes:

  • 10% de recargo si las cuotas se abonan en el primer mes del vencimiento.
  • 20% si el pago de la deuda se produce en el segundo mes.
  • 35% si has recibido un aviso de la Seguridad Social y te excedes del plazo marcado en esta notificación para su pago.

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Además de las cuotas de la Seguridad Social del empresario o de los trabajadores a su cargo, el propio autónomo tiene otra serie de obligaciones con la administración pública. La más importante se encuentra en la presentación y pago del trimestre del IVA. En ese caso, los impagos llevan las siguientes sanciones, que como en el caso citado anteriormente varían según avanzan los meses:

  • 5% sobre el IVA pendiente de liquidar si han pasado menos de 3 meses.
  • 10% si han pasado menos de 6 meses.
  • 15% si el tiempo no excede de un año.
  • 20% en el caso de superar el año en el pago del IVA.

Si nos encontramos con un supuesto de deuda con la Seguridad Social lo primero que hay que plantearse es cómo hacer frente a estos impagos de la manera más rápida y viable, en el aspecto económico, para el autónomo o empresa. Si no se dispone de liquidez para hacer frente al pago de las deudas, se pueden retrasar o aplazar los pagos con la Seguridad Social. Si se elige esta opción, mediante trámites realizados en la propia Seguridad Sociedad, hay que tener en cuenta que se deberá presentar un aval cuando la deuda supera los 30.000 euros.

Cómo resolver tus deudas con la Seguridad Social en el menor tiempo posible

Los préstamos rápidos están a la orden del día para combatir este tipo de deuda. El empresario o autónomo recurren de esta forma a un crédito inmediato en empresas financieras online como Monedo Now, que apuestan por un sistema bancario simple y flexible. Se trata de una solución cómoda, sin moverte de tu lugar de trabajo, y que te permite saldar rápidamente los gastos imprevistos para tu empresa. En el caso de Monedo Now, los préstamos oscilan entre 750€ y 5000€ y pueden devolverse hasta en un plazo de 48 meses.

Los créditos online son una alternativa para saldar cualquier impago con la Seguridad Social para evitar cuanto antes que la deuda siga aumentando con el paso de los meses. Se trata de la mejor forma de atajar este problema cuando no se cuenta con liquidez en la empresa o del autónomo. Si decides hacerlo, en Monedo Now te ofrecen la manera de conseguir dinero rápido, que puedes solicitar online sin moverte de casa.

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comercio electrónico
Economía

El comercio electrónico sigue creciendo en España por encima de los 10.000 millones

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), ha publicado un informe relativo a la evolución del comercio electrónico en España, durante el primer trimestre de 2019.

Este informe revela que el e-commerce mantiene un crecimiento constante que supera la barrera de los 10.000 millones de euros en cuanto a ingresos solo en los primeros 3 meses de la año.

Un incremento del 22,2%

Según la CNMC, el primer trimestre reportó al comercio electrónico en España un total de 10.969 millones de euros. Esto representa hasta un 22,2% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de transacciones comerciales también se ha incrementado. En el primer trimestre del año hay ya contabilizadas algo más de 203 millones de operaciones de comercio electrónico, un incremento de nuevo del 29,9% en términos interanuales.

De todas ellas, el 42,1% se realizaron en webs españolas, mientras que el 58% restante fue en webs de otros países. No obstante, de todas ellas, el 95,1% se realizó en países de la Unión Europea.

Sectores que ganan en comercio electrónico

Cada vez hay más sectores comerciales que aprovechan las ventajas del comercio electrónico. En este último informe se confirma que las agencias de viaje siguen siendo las que mayor protagonismo cobran.

En segundo lugar se encuentra el transporte aéreo, muy ligado al sector anterior. El tercer puesto es para la moda, un clásico en la venta de productos por comercio electrónico y que cada vez está disfrutando de una mayor aceptación entre los usuarios. Le sigue, de nuevo, un sector ligado al transporte y el turismo, concretamente el turismo terrestre.

El turismo, de hecho, ha sido el principal impulsor de sectores dependientes, que ven cómo el comercio electrónico les ofrece importantes beneficios, cada vez con mayor representación.

Están entre ellos los relativos al alojamiento en hoteles o el alquiler de automóviles. Pero lo cierto es que además de este crecimiento del turismo, otros relacionados con el ocio también crecieron, como las operaciones comerciales online relacionadas con eventos artísticos, deportivos o recreativos de cualquier ámbito.

expansión de Lego
Economía

Lego anuncia una expansión mundial con 160 nuevas tiendas en 2019

La industria juguetera está actualmente en crisis. Uno de sus protagonistas más importantes, Toys’R’Us por poco desaparece de la industria y ha tenido que transformar por completo toda su estrategia de negocio.

Lego, otra compañía internacional que de momento capea bien el temporal, ha decidido modificar su estrategia de pasiva a expansiva, ha anunciado un plan sorprendente para el resto del año.

160 nuevas tiendas hasta 2020

En esta estrategia, Lego ha anunciado que va a realizar la apertura de 160 nuevas tiendas en lo que queda de 2019. Esto supondría un incremento de su presencia física a nivel internacional de un 40%.

Se trata de una estrategia agresiva, que ha pillado por sorpresa a todos los competidos e incluso a los inversores en el sector.

Un incremento del 4% de ingresos con menor margen

La compañía va bastante bien. Según los últimos datos económicos presentados, sus ingresos han crecido solo en la primera mitad de 2019 un 4%. En total ha alcanzado 2.200 millones de dólares.

No obstante, para conseguir vender más y a este nivel, la compañía ha tenido que reducir el margen de beneficios de cada venta. Se calcula que los beneficios operativos han bajado un 16% con el fin de incentivar las ventas. Ha funcionado bien.

Es más, se prevé que la inversión que necesite para la apertura de tiendas masiva que ha anunciado, recorte aún más sus estimaciones de beneficios, al menos para este ejercicio fiscal. La situación, sin embargo, podría ser muy diferente el próximo año.

Desde Lego explican que el objetivo es darse a conocer a los más pequeños y, para ello, es necesario tener tiendas a las que puedan acudir. Al contrario de lo que sucede con otros mercados, el incentivo visual, presencial y físico es imprescindible, para conseguir motivar a los niños a comprar sus productos.

Expansión de Lego a otros mercados

Pese a ello, Lego no se limita solo a tiendas físicas y, de hecho, es una de las empresas con mayor expansión sectorial de la industria juguetera.

Además de películas y series de televisión, también ha invertido en el desarrollo de juego digital, donde está logrando excelentes resultados.

Mango ventas
Economía

Mango mejora en ventas pero se mantiene en pérdidas

La empresa española de Mango sigue la senda de mejora constante, aunque con un ritmo muy lento, a raíz de los balances económicos anuales.

Las ventas de mango suben un 1,8%

La compañía ha confirmado en 2019 un incremento de sus ventas después de dos años consecutivos con cifras descendentes.

Las ventas de Mango han subido un 1,8% en comparación al año anterior y llegan a los 2.233 millones de euros.

La empresa complementa estos datos con el resultado bruto de explotación (Ebitda), que también ha mejorad. Ha pasado de 115 millones en 2018 a 135 millones este año, es decir una mejora del 17%.

Tercer año consecutivo en pérdidas

Lastran estos resultados las pérdidas, que siguen sin poder superarse. Este es el tercer año consecutivo en el que Mango tiene que presentar un saldo negativo, a pesar de que cada vez el margen es menor.

En este caso, hablamos de 35 millones de euros en pérdidas, que son un 6% más que el año anterior. Sin embargo, tiene su explicación. La compañía ha acumulado una inversión de 57 millones de euros, dirigidos específicamente a la transformación digital de la empresa.

La inversión en venta online de Mango

Esta inversión, no obstante, está dando sus frutos, por lo que se espera que el balance del año que viene sea muy distinto. Las ventas online desde la página web y a través de su aplicación para dispositivos móviles ya alcanzan los 445 millones de euros en todo el mundo.

Es ya un 20% de su facturación total y acumula un crecimiento del 31%. Incluso los propios responsables de Mango han reconocido que los resultados están por encima de lo esperado y que se anticipan a una planificación de ingresos que esperaban en 2020.

Estas cifras, de hecho, hacen que la compañía invierta aún más en la transformación digital, incluso a costa de no poder salir de pérdidas por tercer año consecutivo. Pese a que la inversión continuará, en el próximo balance es posible que la venta online le permita por fin un saldo positivo.

En cifras de usuarios, las visitas a la página web de mango suman 555 millones y a su app, algo más de 2 millones de usuarios.

just eat takeaway
Economía

Fusión confirmada entre Just Eat y Takeaway

Si no puedes con tu rival, mejor únete a él. Esa es la filosofía que han seguido las dos empresas de reparto de comida a domicilio, la de origen británico Just Eat y la de origen holandés Takeaway.

Ambas compañías han confirmado que han llegado a un acuerdo de fusión, que les convertirá en una de las empresas más importantes a nivel europeo de este sector.

Just Eat será propietaria del 52%

La empresa con mayor propiedad de la compañía resultante será Just Eat, que pasará a controlar un 52,2% y, por tanto, tendrá bajo su potestad la posibilidad de tomar cualquier decisión.

Para que la fusión sea efectiva en estos términos, se realizará la metodología de un intercambio de acciones. Cada accionista de Just Eat recibirá 0,09744 acciones de Takeaway por cada acción que tengan.

El precio establecido será de 7,31 libras por unidad, lo que supone un incremento de su valor bursátil actual del 15%. De esta manera, además, los accionistas de Takeaway reciben un importante beneficio por sus activos.

Cambios en directiva y sede de la nueva empresa

No es definitivo, pero sí que se ha presentado como el movimiento más previsible, que Mike Evans, presidente de Just Eat, se convierta en el presidente de la nueva compañía que se cree, para la que todavía no hay un nombre comercial confirmado.

La vicepresidencia, como no podía ser de otra forma, sería ocupada por el actual presidente del consejo de Takeaway, Adriaan Nühn.

Otros directivos de Takeaway y Just Eat intercambiarán puestos directivos en la recién creada nueva compañía.

Por otra parte, Takeaway parece que conseguirá atraer la sede central hacia Ámsterdam, aprovechando sus actuales instalaciones.

Esto no evita que las acciones coticen en la Bolsa de Londres, pero sí implica mantener un centro de operaciones en Países Bajos, beneficiando con ello la economía local.

Expectación por la fusión de Just Eat y Takeaway

No hay nada definitivo. La fusión todavía no ha tenido lugar y el imprevisible mercado de acciones podría derivar hacia cualquier alternativa.

Sin embargo, la Bolsa de Londres se ha volcado con expectación por la fusión de Just Eat y Takeaway. Las acciones de Just Eat crecieron un 24% en cuanto se hico oficial la noticia.

Ikea
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Ikea abandona Estados Unidos y cierra su única fábrica

Ikea es una de las compañías fabricantes y comercializadoras de muebles, de origen sueco, más importante de todo el mundo. Sus productos son considerados casi una forma de vida, donde prima el minimalismo, la funcionalidad y el “háztelo tú mismo”.

Sin embargo, no todas sus inversiones salen rentables, por lo que a pesar de estar consolidada prácticamente en todo el mundo, no sucede igual con sus fábricas. De hecho, la única que tenía hasta ahora en Estados unidos va a cerrarse por no ser rentable.

Cierre de la fábrica de Ikea en Virginia

La fábrica que actualmente tiene abierta Ikea en Estados Unidos se encuentra en Danville (Virginia). No obstante, dejará de estar operativa en el mes de diciembre de este mismo año, dejando sin trabajo a aproximadamente 300 profesionales.

La inversión en Estados Unidos parecía lógica. Se llega más pronto a los consumidores locales y se tiene una presencia internacional más notoria. Ikea ya cuenta con centros de fabricación en Europa y en los países de China y Rusia. Si bien en estas dos su plantilla suma 20.000 profesionales, en conjunto la empresa cuenta con 160.000 empleados que hacen posible su funcionamiento en todo el mundo.

Motivos de cierre en Estados Unidos

Pero por mucho que la idea de invertir en Estados Unidos haya sido lógica y ambiciosa, lo cierto es que no es rentable. Según la compañía, los costes de adquisición de las materias primas en Danville sobrepasa los ratios de rentabilidad y, por tanto, no son asumibles.

La fabricación de estanterías y espacios de almacenamiento que se efectuaba en esta sede, se trasladará a Europa, con un destino todavía no anunciado. Paradójicamente, los costes de estos muebles en Estados Unidos serán menores importándolos desde Europa, que fabricándolos directamente en Virginia.

La empresa sueca salva así la situación y evita problemas de rentabilidad a largo plazo, pero Danville y en general el estado de Virginia se topan con dos problemas. El aumento del desempleo es uno de los más directos. Pero quizás más grave en ámbitos generales es ofrecer la imagen de que la obtención de materias primas en la zona es excesivamente caro, algo que podría mermar los intereses de inversión de otras compañías o incluso replantear la viabilidad de las ya existentes.

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