La tercera generación de la empresa familiar que fundó a El Corte Inglés mantiene la idea de expansión que impusieron los padres de la idea. Tras una subasta en la que se ha llegado a triplicar el precio de salida, El Corte Inglés ha adquirido un solar de 13000 metros cuadrados hasta ahora gestionado por Adif y que pasará a anexionarse al centro comercial que la familia tiene en la Castellana. El nuevo complejo será el mayor centro comercial del mundo, sumando la primera edificación y la ampliación construida en el solar que ocupaba la incendiada torre Windsor.

Cosas de familia

Dimas Gimeno mantiene el impulso que su tío imprimió a la firma. Tras la muerte de Isidoro Álvarez fue su sobrino quien se hizo cargo de la mayor empresa familiar del país. Isidoro fue un referente en la economía española durante décadas. Un hombre de negocios que tomó el testigo de otro visionario, Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés, que a buen seguro estaría orgulloso de lo que la familia ha conseguido construir en unas décadas.

corte inglés

La oferta de El Corte Inglés por los terrenos que Adif estaba utilizando como aparcamiento ha sido de 136 millones de euros. Mucho más que el precio de salida que el Administrador de infraestructuras ferroviarias había establecido como mínimo y que ascendía a 40 millones. Con esta nueva adquisición el centro comercial de la Castellana pasará a ser el mayor del mundo. La ampliación aportará un subterráneo de aparcamientos, un bajo y dos plantas con una superficie total construida superior a 35000 metros cuadrados.

Los antiguos terrenos de Adif se suman a la adquisición que El Corte Inglés hizo en 2006 tras adquirir el solar quemado de la torre Windsor. En aquella ocasión la familia tuvo que desembolsar 480 millones de euros y sumó una superficie de 130 000 metros cuadrados.

El Corte Inglés vs Zara

El solar adquirido por El Corte Inglés tuvo varios novios durante la subasta. Aunque no hizo una puja oficial, algunas fuentes anunciaron que Amancio Ortega (Inditex) estaba interesado por el solar. Finalmente la puja de Gimeno fue superior a la de sus rivales: la inmobiliaria Monthisa, Allegra, el grupo venezolano Capriles, Colonial y Coprinsa.

Las nuevas instalaciones se sumarán a los 13 centros comerciales de El Corte Inglés en Madrid y los 86 repartidos por el territorio nacional (más 2 en Portugal).

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.