Categoría

Ocio

HiFly Madrid es el túnel de viento más grande de España
Ocio

Descubriendo el túnel de viento de HiFly Madrid

HiFly Madrid es el mayor túnel de viento de España, donde todo tipo de personas pueden hacer realidad su deseo de volar. Y lo mejor es que se trata de una experiencia completamente segura, ya que en este centro han tomado todas las medidas necesarias para que el vuelo no entrañe riesgo alguno.

Leer más
Marca marca de papel y libritos de fumar Smoking y su compromiso con el medioambiente
Ocio

Smoking® y su compromiso con el medio ambiente

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales sobre el que se sustenta la estrategia empresarial de muchas compañías, siendo una de ellas Smoking®. El proceso al completo se ha visto alterado con el fin de ser más sostenibles y producir un menor impacto negativo en el medioambiente.

Leer más
Cómo elegir un sistema de planificación de rutas
Ocio

Cómo elegir un sistema de planificación de rutas

Un buen sistema de planificación de rutas es fundamental para planificar el horario de transporte para empresas, profesionales y particulares que nos puede ayudar a reducir drásticamente el tiempo y los recursos invertidos en el transporte y a optimizar los viajes.Leer más

Telefónica
Ocio

Telefónica se suma al streaming con Movistar+ Lite

Telefónica ha visto cómo tanto la competencia en telecomunicaciones como las plataformas de streaming audiovisual, con Netflix a la cabeza, le han ido quitando progresivamente cuota de mercado.

Pese al intento de integración de estas plataformas y una oferta televisiva lo más amplia y personalizada posible, el hecho de que los usuarios tengan que ser clientes de la compañía, con el consecuente gasto económico que representa, ha terminado por incentivar la búsqueda de otra línea de negocio. Así es cómo ha decidido invertir en su propia plataforma de streaming.

Así es Movistar+ Lite

La presentación ya es oficial. Se llama Movistar+ Lite. Consiste en una plataforma que aprovecha la infraestructura actual de la empresa, pero adaptando sus servicios a lo que los clientes de streaming solicitan.

De esta forma, es posible contratar Movistar+ Lite sin ser cliente de Telefónica o, incluso, siéndolo de otros operadores.

El servicio costará 8 euros al mes, no tendrá contrato de permanencia y permitirá la visualización de los contenidos a l mismo tiempo desde dos dispositivos distintos. Esta estrategia es muy utilizada por estas plataformas, con el fin de facilitar, entre otras cosas, que más de un cliente pueda disfrutar del servicio bajo una sola cuota.

Movistar+ Lite tendrá el total de las series de producción propia de Telefónica, programas de su canal #0 y Vamos (especializada en deportes), así como todo el conjunto de oferta televisiva incluida en su paquete Movistar Series. De forma complementaria, los usuarios tendrán acceso a contenidos de FOX, AMC, TNT y de Comedy Central.

Ventajas de Movistar+ Lite

Además del bajo coste del servicio y la ausencia de compromiso de permanencia, Movistar+ Lite tiene como ventaja el hecho de no necesitar descodificador.

La calidad llegará a HD 720p, aunque lo lógico es que siga aumentando conforme pase el tiempo.

También será muy sencillo el registro online, solo con una tarjeta de crédito, con el ya clásico mes de prueba completamente gratuito.

Lo que se desconoce por completo es cómo será la integración de nuevos clientes, es decir, aquellos que deseen pasarse de Movistar+ Lite a algún servicio de Movistar Fusion.

Rusia Facebook Twitter
Ocio

Rusia se enfrenta a Facebook y Twitter

Rusia Facebook Twitter

Rusia ha abierto una causa administrativa contralas redes sociales de Facebook y Twitter, en base a un teórico incumplimiento de la legislación rusa.

Esta causa argumenta que las dos redes sociales almacenan datos de usuarios del país en bases de datos localizadas fuera de territorio ruso, lo que iría en contra de la actual normativa.

Relación con la eliminación de cuentas falsas

A pesar de que no es oficial, muchos consideran que esta acción de Rusia es, en realidad, una respuesta a la reciente eliminación de cientos de páginas con noticias falsas y acciones de desinformación rusas, en la que se había identificado el intento de influir en varios países como Ucrania, el Cáucaso o incluso Asia Central.

Se considera que desde Rusia podrían no haberse tomado bien esta eliminación masiva de cuentas afines a Rusia y, según esta teoría, la causa abierta contra las redes sociales sería la medida más directa de castigo que se ha querido imponer.

Sanciones y bloqueo contra Facebook y Twitter

Ahora comienza un proceso que puede durar hasta un mes, en el que las dos redes sociales tienen que explicar a las autoridades rusas cómo van a tratar la información de la que se les acusa que están almacenando en el exterior.

Según cómo transcurra este proceso el panorama al que se enfrentan las dos redes sociales es doble.

Por un lado pueden tener que asumir una sanción económica. Lo cierto es que actualmente la multa inicial es de apenas unos miles de euros, que no supone un problema para ninguna de las dos empresas, pero sí que podría incrementarse la cuantía, si desde el Kremlin consideran que las redes sociales no están aplicando las medidas oportunas para corregir la situación.

Otro posible escenario es que no haya acuerdo entre las dos partes, por ejemplo que ni Facebook ni Twitter acepten almacenar los datos de los usuarios donde se les indique desde Rusia o se nieguen a asumir ninguna sanción económica.

En esta situación, desde Rusia podrían llegar a bloquear el acceso público a cualquiera de las dos redes sociales.

Close