Marca marca de papel y libritos de fumar Smoking y su compromiso con el medioambiente

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales sobre el que se sustenta la estrategia empresarial de muchas compañías, siendo una de ellas Smoking®. El proceso al completo se ha visto alterado con el fin de ser más sostenibles y producir un menor impacto negativo en el medioambiente.

Desde la elección de proveedores hasta el packaging y obtención de certificados sostenibles, hoy en día la sostenibilidad es un must que toda empresa debe seguir.

Por ello y como respuesta al creciente interés por el respeto al medio ambiente, Smoking® lleva a cabo diferentes acciones con las que no solo se respeta el planeta, sino que también se ayuda a su conservación. Además, actualmente Smoking® cuenta con varios productos con los que pone a disposición de sus clientes una opción mucho más respetuosa con el entorno.

Te contamos a continuación por qué la empresa Smoking® se ha convertido en una de las más destacadas del sector en cuanto a compromiso sostenible y medioambiental.

Smoking®: La sostenibilidad como eje central de la compañía

Smoking® es una de las marcas españolas líderes en papel y libritos de fumar. Además, en los últimos años se ha posicionado no solo como una de las empresas más exportadoras, también como una de las más responsables con el medioambiente en su producción y producto final.

Comprometidos con la calidad de sus productos, Smoking® ofrece un papel ecológico convirtiéndose así también en la opción preferida de los que quieren fumar de manera responsable.

¿Cuáles son las certificaciones de sostenibilidad de Smoking®?

Tal es su compromiso por preservar el medioambiente que actualmente la empresa española está certificada por Ecoembes (organización para el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de envases), DNV (empresa que certifica sistemas de gestión de calidad, medioambiente y seguridad en entornos laborales), CDP (Carbon Disclosure Project) y FSC (Forest Stewardship Council).

Además, es importante destacar que la firma española tan solo usa goma arábiga 100% vegetal de la acacia africana, un elemento natural con excelentes prestaciones. Esto significa que sus productos no contienen ni colorantes ni otros aditivos y que, por lo tanto, son totalmente naturales. Esto provoca que, además de ser un papel bastante más sano al estar formado por componentes naturales, también se consiguen mejores resultados de pegado. Desde Smoking® creemos firmemente que no es necesario el uso de productos químicos ni aditivos cuando la naturaleza nos está brindando un material tan especial y excelente como el empleado en nuestros productos.

Pero ¿la producción de los papeles Smoking® es realmente sostenible? Efectivamente, el proceso de elaboración de los papeles Smoking® está certificado por Forest Stewardship Council FSC®, lo que garantiza una gestión forestal y ambiental sostenible. Además, bajo este sello se garantiza que la obtención de dicho papel se ha hecho de tal manera que resulte una acción socialmente beneficiosa y económicamente viable para todos. Así, el proceso de producción se realiza mediante un uso responsable de los recursos forestales del mundo.

Los papeles de la marca española son elaborados mediante una pasta que se obtiene de plantas de cultivo anual. Además, es importante destacar que todos los productos de Smoking® son sostenibles y respetuosos con el medioambiente, contando con el certificado FSC (Forest Stewardship Council) o con el sello Tree Free, que certifica que ningún árbol ha sido talado para su producción.

Y por si fuera poco, Smoking® también cuenta con una gama de productos que, además de sostenibles, son ecológicos, sin blanquear y libres de cloro: Smoking® Organic y Smoking® Brown. De hecho, Smoking® Organic, al estar fabricado mediante cáñamo BIO y cultivado sin pesticidas, herbicidas y/o fertilizantes artificiales, se ha posicionado como el papel preferido de muchas personas que buscan una opción sostenible pero también ecológica.

Colaboración en proyectos de protección del medioambiente

Además de los procesos y elaboraciones sostenibles que Smoking® ha implementado dentro de su compañía a nivel interno, actualmente colabora y participa con diferentes entidades y organizaciones encargadas de impulsar la sostenibilidad y crear compañías mucho más respetuosas con el entorno.

Iniciativas de Smoking para lograr la sostenibilidad del medio ambiente

Algunos de los proyectos en los que la marca colabora de manera activa son:

  • CDP: Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización sin fines de lucro que dirige el sistema que permite que empresas y estados evalúen y gestionen su impacto en el medioambiente. La función de CDP es fundamental para garantizar el éxito de las empresas globales de una manera sostenible, ya que persuaden a las compañías para que midan, gestionen, divulguen y reduzcan su emisión de gases. Así, la evaluación obtenida por parte de Smoking® demuestra que la empresa española tiene integradas políticas medioambientales dentro de su compañía y que la clasificación obtenida por el Grupo Miquel y Costas (grupo al que pertenece Smoking®) evidencia que la estrategia de la compañía es sostenible y enfocada a la preservación del planeta.
  • Trees for the Future: Smoking® Organic, Green y Thinnest Brown colaboran con esta organización sin ánimo de lucro contribuyendo a la plantación de árboles en África subsahariana. Es así como desde la marca se contribuye a luchar contra la deforestación de todo el mundo. Bajo el hashtag #Rollwithgreen crean en redes sociales un movimiento social para la plantación de árboles. Y es que la protección del medioambiente está en el ADN de Smoking® ya que al comprar Smoking® Organic colaboras automáticamente en su labor de reforestación. Así es como la marca española refuerza sus propósitos de sostenibilidad a través de esta colaboración con Trees for the Future® que ya comenzó en 2017. Con esta iniciativa no solo se busca plantar árboles en el África Subsahariana, también se quiere conseguir el desarrollo de una economía basada en la sostenibilidad en esta región. Smoking® se ha fijado como objetivo conseguir un total de 150.000 árboles y, desde el inicio, ya son más de 84.000 los que han sido plantados.

Los productos de Smoking®: sostenibles y comprometidos con el medioambiente

Smoking®  se posiciona como una de las empresas españolas referentes en el sector en cuanto a cuidado del medioambiente ya que todos sus productos son sostenibles. De manera anual lleva a cabo diferentes acciones y colaboraciones con otras entidades con el objetivo de aumentar la protección y cuidado del medioambiente.

Además, cuenta con Smoking®Organic, una gama ecológica bajo la cual se garantiza al consumidor que ningún árbol ha sido talado, tal y como acredita el sello Tree Free. Así, con cada compra de Smoking® Organic y de Thinnest Brown se colabora con la organización Trees for the Future que tiene actividad en países como Senegal, Mali o Camerún. El objetivo conjunto de Trees for the Future® y de Smoking® es actuar contra la deforestación en países subsaharianos ya que supone uno de los principales problemas a los que se enfrentan las poblaciones locales. Con esta campaña, la empresa española quiere conseguir junto a Trees for the Future® el objetivo de plantar 54 millones de árboles en 2021.

Así, favorece también a las familias encargadas de recolectar la goma arábiga, el producto natural que Smoking® utiliza en sus productos. Además, Organic es un producto no blanqueado puesto que no se utiliza cloro en su fabricación. Para crear Smoking® Organic tampoco se utilizan pesticidas, herbicidas ni fertili­zantes artificiales y, por ello, es certificado como oficialmente bio.

Smoking® Brown es el papel forestal sin blanquear de la firma española. Un papel ultrafino y con un alto nivel de transparencia con el que se produce una combustión bastante más lenta. Certificado también, como el resto de productos de Smoking®, con el sello FSC® (“Forest Stewardship Council”), garantiza que la materia prima que se ha utilizado para fabricar este papel se ha obtenido con un proceso sostenible mediante goma de origen vegetal 100%.

Natural, sin colorantes ni aditi­vos y garantizando un mejor pegado con una sola pasada. Además, Smoking® también cuenta con filtros producidos de manera sostenible y respetando el medioambiente ya que están hechos de papel y no de acetato de celulosa.

Como ves, la concepción ecológica es mucho más que una simple idea a seguir. La sostenibilidad marca el proceso completo de los diferentes productos de la marca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

5 1 vote
Article Rating