PS21 es una compañía con sede en Madrid reconocida por su calidad creativa que trabaja para clientes como BBVA, Aliexpress, Adecco o Alvalle. Los resultados son parte de la estrategia que PS21 desarrolla para las compañías con las que trabaja y KFC es uno de los ejemplos más recientes. La cuenta de Twitter de KFC registra una de cada dos interacciones que se producen en la red social y es el perfil con más impacto de los últimos meses, según el último informe publicado por la consultora Epsilon Technologies. 

El bonus de KFC, la campaña más viral de PS21

Los datos son resultado del cambio de estrategia de KFC en redes sociales con el foco puesto en contenido de calidad, rápido y fácil de consumir. Entre sus últimas campañas exitosas se encuentra la acción que se desarrolló en Twitter #BonusCMdeKFC. El planteamiento fue que el CM de la cuenta KFC conseguiría un bonus de 5.000 euros si alcanzaba los 200.000 seguidores antes de finalizar el día. La comunidad se volcó en la red social y el reto se superó en sólo tres horas.

La atracción vintage de KFC

El Coronel Sanders transformó la gastronomía en el año 1939 con su clásica receta secreta a base de once hierbas y especias. Este año, KFC ha querido dar protagonismo a esa receta a través de su edición limitada ‘Los Míticos’. 

Para el lanzamiento, PS21 recreó la estética y la locución de los spots de la época. La gráfica principal se realizó en formato analógico con el objetivo de recrear, con el mayor realismo posible, la publicidad de la década de los cincuenta. Las imágenes fueron realizadas por el fotógrafo Domingo Abad y la food stylist Marta Muñoz-Calero. Si quieres probar los productos, están disponibles hasta el próximo 11 de octubre. 

KFC compite con la pizza en el servicio a domicilio

¿Quién no quiere ser líder en su sector? La pizza es líder indiscutible en temas de delivery. Y, como había que motivar al consumidor a pedir pollo durante la Eurocopa para que se animasen a pedir KFC, en PS21 pensaron que debían convencer a los posibles consumidores diciéndoles que la experiencia de comer pizza y pollo es la misma pero con diferente sabor.‘Sabemos que para muchos españoles no somos la primera opción de delivery. Y, de la manera más honesta posible, reconocemos que nada cambiará en su vida si deciden probarnos pero que, al menos, disfrutarán de algo nuevo’, según Beatriz Martínez, brand manager de KFC España. 

Resultados: un crecimiento de seguidores del 6.500% en un año

Según el último informe publicado por la consultora Epsilon Technologies, el perfil de Twitter de KFC es el que más impacto ha tenido en los últimos 8 meses. De hecho, una de cada dos interacciones se registraba por la cuenta de la cadena de restaurantes.

De esta manera, desde julio de 2020 hasta febrero de 2021 el número de seguidores en la cuenta se ha incrementado en un 6.500%. Así ha pasado de tener 6K a llegar a los 400K en una comunidad de seguidores que, como se ha demostrado en campañas anteriores, defiende los valores y la comunicación de la marca.

¿La clave del éxito?

Creatividad y estrategia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 votes
Article Rating