Categoría

Deportes

Copa Davis
Deportes

Nadal lleva a España a la conquista de su sexta Copa Davis

Rafa Nadal tenía ante sí una enorme responsabilidad, con respecto a su encuentro contra Denis Shapovalov, en el segundo partido de la final de la nueva Copa Davis.

El balear cumplió con sus funciones y consiguió vencer al canadiense en una final de infarto.

Nadal gana la primera final a 3 sets

Uno de los cambios más notables de la nueva Copa Davis que se estrenaba este año era la duración de los partidos. De los 5 extenuantes sets, se rebajaba el balance al mejor de 3, algo que teóricamente es más beneficioso para los tenistas de velocidad que para los de resistencia, como Nadal.

En lugar de extenuar al rival con 5 largos sets en partidos interminables, ahora hay que darlo todo desde el primer saque y jugar cada punto lo más rápido posible, sin estrategias a largo plazo.

Así llegó Nadal a esta primera final de la Copa Davis a 3 sets, que resolvió en los dos primeros. Inició el encuentro con un “cómodo” 3 a 6 y terminó en un apretadísimo 6 a 7. Si Shapovalov hubiera llegado a remontar, es una total incertidumbre lo que habría pasado en el tercer set.

La sexta ensaladera de España

Con esta Copa Davis, España gana su sexta ensaladera. A ha ganado en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, además de esta edición con el nuevo formato que, en conjunto, se considera que ha funcionado bastante bien.

Además, España se une al grupo de países con 6 títulos de Copa Davis en su haber, siendo Suecia la primera en conseguirlo en 1998 y Estados Unidos, cuyo último triunfo llegó en 2007.

De esta forma se antepone el reto de la próxima Copa Davis para España, si quiere convertirse en la selección con más ensaladeras en su haber.

El emotivo triunfo de Bautista

Por descontado, hablamos de selección española y no solo de Rafa Nadal. El balear hizo un magistral partido ante el canadiense, pero tuvo como impulso el triunfo previo del castellonense Roberto Bautista.

También en 2 sets, consiguió el punto para España con 6 a 7 y 3 a 6 ante Auger-Aliassime. Con este punto para España, el castellonense lo dedicó a su padre fallecido, emocionando a todos los asistentes y abriendo las puertas para la final que disfrutamos entre Nadal y Shapovalov.

Clásico Barcelona Real Madrid
Deportes

El Clásico Barcelona vs Madrid se aplaza al 18 de diciembre

Al final los aficionados se quedan sin Clásico. El partido previsto entre el Barcelona FC y el Real Madrid CF, que iba a tener lugar en el Camp Nou (Barcelona), el pasado 26 de octubre, finalmente no se jugó.

Las condiciones de inestabilidad y conflicto social y político, han motivado el aplazamiento del partido, con el fin de que se dispute en un ambiente de menos tensión.

El Clásico se jugará el 18 de diciembre

El próximo miércoles 18 de diciembre de 2019 ha sido la fecha seleccionada por LaLiga, con acuerdo tácito tanto de Barcelona como de Real Madrid.

Se rechaza así cualquier otra opción, entre las que estaba el 7 de diciembre (sábado) pero coincide con un concierto de Rosalía, así como el cambio en el orden de los encuentros, dado que la RFEF indica que debe respetarse el orden de ida y vuelta, por lo que no podría disputarse en el Santiago Bernabéu.

Una fecha poco rentable

Tanto Barcelona como Real Madrid aceptan esta fecha. Deportivamente hablando no supone teóricamente un gran cambio, aunque los azulgrana partían como favoritos tras los últimos encuentros del Real Madrid en competiciones nacionales e internacionales.

Sin embargo, LaLiga no está conforme. El partido se juega un miércoles, minando así un gran potencial de rentabilidad en muchos sectores, que se nutren de la espectacularidad internacional del encuentro.

Por otra parte, otros equipos también disputan la importante competición de la Copa del Rey, un argumento que no obstante tampoco serviría de disputarse en fin de semana, cuando el resto de equipos también compite por el campeonato nacional.

Lo peor de todo es la rentabilidad por horario. Siendo entre semana, el partido no puede tener lugar a mediodía, una opción que sería óptima para el mercado asiático. Ahora el horario exacto lo impondrá la televisión nacional y no se espera que sea antes de que termine la jornada laboral de la mayoría de españoles.

El mayor problema de todos, no obstante, es confirmar la situación en Barcelona. La ciudad debe apaciguar los ánimos si quiere que el encuentro se dispute en condiciones de seguridad para todo el mundo, jugadores y aficionados.

Rafa Nadal
Deportes

Rafa Nadal se convierte en el nuevo campeón del US Open

Fue un auténtico evento protagonizado por titanes. Un partido que duró nada menos que 4 horas y 49 minutos, agónico para ambos, espectacular para todos los aficionados.

La pista Arthur Ashe fue el espacio privilegiado que pudo ser testigo, junto a nada menos que 24.000 espectadores, de un partido de infarto entre el español Rafa Nadal y el ruso Daniil Medvedev.

Partido intenso de 5 sets

Como toda buena final que se precie, la del US Open de 2019 ha sido jugada exprimiendo sus 5 sets reglamentarios.

Ganó el mallorquín no sin esfuerzo por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. Le faltó ritmo para entrar en el partido a darlo todo, pero es cierto que su inacabable resistencia, consiguió doblegar al ruso, que tiene 10 años menos.

Con 3 amonestaciones por tiempo en saque y varias bolas de partido salvadas, Rafa Nadal volvió a hacer historia, al conquistar uno de sus Grand Slam favoritos.

Récords alcanzados por Rafa Nadal

El español mantiene una carrera sin tregua contra el reloj cronológico, para firmar su huella en la historia del tenis junto con los más grandes.

Este es su decimonoveno Grand Slam. El cuarto US Open. Ya ha igualado así a la estrella estadounidense John McEnroe y está solo a uno de su eterno rival Federer y de los inolvidables Pete Sampras y Jimmy Connors.

El US Open se consolida así como el segundo Grand Slam con mayores victorias para Nadal. El primero es obviamente Roland Garros, donde 12 veces se ha convertido en campeón.

Wimbledon, el clásico antagonista del tenis español, le ha proporcionado la alegría de vencer a todos sus rivales en dos ocasiones.

Peor suerte ha tenido en el Abierto de Australia, donde solo ha ganado una vez. Pese a todo, Nadal ya tiene sus 4 Grand Slam desde hace tiempo.

De hecho, 2019 ha demostrado ser un año decisivo en su estado físico, prácticamente recuperado de sus lesiones y con suficiente experiencia, como para saber afrontar cualquier rival.

Ha ganado el US Open y el Roland Garros, ha alcanzado la final del Open de Australia y en Wimbledon llegó a semifinales. Nadal este año es imparable.

Champions League
Deportes

Sorteo de Champions League: Así quedan los emparejamientos

Este jueves 29 de agosto se ha celebrado el sorteo de la próxima edición de la Champions League. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia conocen ya cuáles serán sus rivales en la fase inicial de grupos.

Real Madrid crea expectación

El grupo a priori más interesante lo representa el Real Madrid. El partido contra el PSG promete morbo, expectación y espectáculo.

En este grupo A también están Brujas y Galatasaray, que tienen muy difícil superar a estos dos cabezas de serie.

Barcelona, el peor parado

Mucho más reñido está el grupo F donde se encuentra el Barcelona FC. Nada menos que Dortmund, Inter y Slavia Praga como rivales nada más empezar la competición.

Teniendo en cuenta lo reforzados que vienen sobre todo los dos primeros, los azulgrana deberán esforzarse desde el principio.

El Atlético vuelve a verse con Cristiano

El Atlético de Madrid tampoco tiene un grupo fácil. En primera línea se enfrentará ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, quien les dejó el año pasado 3-0.

Por si fuera poco, el grupo también cuenta con el Leverkusen y cierra con el Lokomotiv.

El Valencia abraza la suerte

De todos los equipos españoles participantes este año en la Champions League, el Valencia FC parece que es el que ha tenido más suerte, pese a que en el fútbol nunca se sabe.

El equipo valencianista tendrá delante al Chelsea, el Ajax y el Lille. Pero aunque son equipos de nivel alto, no están en las mejores condiciones para optar al campeonato europeo, así que la plantilla de Marcelino tiene posibilidades de resarcirse del mal inicio de liga nacional.

El Bayern encabeza el grupo más difícil sin españoles

Parece que los equipos españoles han atraído a la competencia. El resto de grupos son bastante asequibles para cualquier plantilla de primer nivel.

No obstante, el grupo B es sin duda el que más competencia presenta, con el Bayern encabezando a los 4 rivales. Junto a él se encuentran también Tottenham, olympiacos y Estrella Roja.

La Champions League 2019/20 comienza el 17 de septiembre y la final del campeonato está prevista para el 30 de mayo de 2020. Se jugará en el estadio Olímpico de Ataturk, que se encuentra en Estambul.

Deportes

Forbes otorga al Real Madrid el primer puesto como club de fútbol más valioso

Un valor de 4.239 millones de dólares es lo que la prestigiosa publicación de Forbes ha identificado en el club español del Real Madrid. Ha sido suficiente cantidad como para recuperar el primer puesto en un ranking no menos valorado, en el que se clasifican los cñubes de fútbol más valiosos de todo el mundo.

El Real Madrid obtiene esta valoración por sus éxitos deportivos como las 3 Copas de Europa entre 2016 y 2018, que le han permitido obtener 100 millones de dólares en ingresos. A ellos se suma un nuevo acuerdo con Adidas para ser patrocinador oficial, así como los derechos de televisión, que han seguido aumentando.

Real Madrid y Barcelona FC lideran el ranking

El Real Madrid quita del puesto al Manchester United, que lo ganó en 2018 y que ahora debe cederlo por su valor de 3.808 millones de dólares.

No obtiene ni siquiera el segundo puesto, ya que se lo quita también el Barcelona FC. Gracias a su valoración de 4.021 millones de dólares, junto con el Real Madrid dominan lo más alto de la tabla.

El club azulgrana sí consiguió el primer puesto en este ranking de Forbes en el año 2017, precisamente cuando desbancó al Real Madrid del mismo.

El tercer club deportivo más importante del mundo

Encabezar un ranking de clubes de fútbol es una hazaña que solo equipos como Real Madrid, Barcelona y Manchester United pueden conseguir. Sin embargo la situación del equipo blanco es todavía mejor.

Forbes también ha elaborado un ranking basado en la valoración de las entidades deportivas, más allá del sector en el que compitan. En esta clasificación el Real Madrid consigue subirse al podio en la tercera posición.

Dos equipos estadounidenses están por delante. Por parte de la NFL está Dallas Cowboy, que suma 5.000 millones de dólares. En la segunda posición está el equipo de la MLB New York Yankees, con 4.600 millones de dólares.

Barcelona y Manchester United también están en este ranking. El primero en cuarta posición y el siguiente, en el sexto puesto.

El resto de equipos pertenecen a los campeonatos de NBA como el New York Knicks, Lakers o Golden State Warriors y de NFL, como New England Patriots o New York Giants.

Antoine Griezmann
Deportes

El Barcelona ficha a Antoine Griezmann

El Barcelona ha ejecutado el que puede considerarse el fichaje más importante de toda la temporada de verano, a expensas de saber si Neymar volverá al club azulgrana, se quedará en París o buscará otro destino. Acaba de fichar a Antoine Griezmann.

Detalles del contrato a Griezmann

El francés, en cambio, ya ha sido confirmado entre las filas del Barcelona FC para los próximos 5 años. Durante este tiempo va a cobrar 22 millones de euros por temporada. Sin embargo, es más difícil que ocurra lo que ha sucedido con el Atlético de Madrid, porque su cláusula de rescisión acaba de subir nada menos que hasta los 800 millones de euros.

¿Vale tanto el jugador? El Barcelona quiere así afianzar una inversión, sobre la estrella más importante del que hasta ahora era su club. En el Atlético de Madrid ha jugado en 5 temporada 257 partidos y ha marcado 133 goles, un considerable balance, que ha servido para convencer al Barça desde hace ya tiempo.

El Atlético de Madrid reclama más dinero

La operación no ha estado exenta de polémica. El Barcelona FC ha cumplido con el pago de los 120 millones de euros que la cláusula del jugador exigía. Sin embargo, tiene truco.

Esta cláusula era de 200 millones, hasta que el 1 de julio se rebajó a 120. El fichaje puede considerarse oficial desde el 4 de julio.

Pese a que las fechas encajan dentro del pago efectuado, desde el club rojiblanco se argumenta que el compromiso del jugador de quedarse la próxima temporada es anterior a esta reducción de cláusula, por lo tanto su incumplimiento exige el pago de la original. En resumen, se exige 80 millones de euros más.

Opciones de Griezmann

Más allá del conflicto monetario, Griezmann se presenta en el Barcelona como un auténtico comodín, para reforzar una delantera prometedora.

Messi y Luis Suárez serán la punta de lanza, sobre la que el francés puede basar todo su juego, posiblemente con el apoyo bien de Ousmane Dembélé o bien de Philippe Coutinho.

Sin embargo, queda en el aire el regreso de Neymar. Si el brasileño vuelve al Barcelona, cualquiera de estos dos jugadores podría ser prescindible y habría que reestructurar la estrategia de ataque, para cuadrar un Griezmann, Neymar, Messi y Suárez, conjunto que se antoja imparable.

NBA
Deportes

Los canadienses Toronto Raptors ganan la NBA a los Warriors

Noche histórica la de la final de NBA 2019. Los Toronto Raptors quitaron el título a los Golden State Warriors en un ajustadísimo marcador de 114 a 110 y un global de partidos de 4 a 2.

Récords en la final de la NBA

El partido no solo pasará a la historia por la espectacularidad de cada uno de sus cuartos de juego. Sino que además fue una noche de récords, comenzando por el hecho de que los Raptors representan al primer equipo canadiense capaz de alzarse con un anillo de la NBA.

De hecho, es el primero que el equipo, dirigido desde la cancha por Nick Nurse y con asistencia del mismo Sergio Scariolo, consigue un título de estas características.

Los Raptors han demostrado estar en el mejor estado posible desde el inicio de la temporada, con una regularidad aplastante y un equipo equilibrado y con acierto en la canasta, en prácticamente todos los encuentros.

Contra los Warriors de Curry y Durant no se amilanaron. Entre otras cosas por la lesión de este último que le mantendrá fuera de las pistas puede que más de un año. Pero también por la lesión de Klay Thompson, que salió cojeando hacia el vestuario en el partido de la final.

Los Warriors frenan así su racha consecutiva de victorias en las finales de la NBA y plantean dudas sobre el desarrollo de la próxima temporada. Sin la rivalidad de los clásicos Cavaliers y vencidos por los Raptors, la ida y venida de fichajes y la continuidad de los técnicos serán titulares habituales los próximos meses.

Una final con Gasol

Otro récord llamativo es que, desde hoy, Marc y Pau Gasol son los primeros hermanos en conseguir un anillo en la NBA.

Marc Gasol firmó el final de una temporada perfecta y fue clave, junto con Danny Green e Ibaca, para marcar el ritmo a los partidos de la final. No obstante, las máximas anotaciones en este último encuentro correspondieron a Lowry y Siakam con 26 y Leonard y VanVleet con 22. En los Warriors la estrella fue Thompson, quien antes de su retirada iba por 30 puntos, junto con Iguodala con 22 y Curry con 21.

F1 holanda
Deportes

La F1 cierra un acuerdo con Holanda por 3 años y hace peligrar la competición en Cataluña

F1 holanda

A partir de 2020 el circuito de Zandvoort de Holanda acogerá uno de los Campeonatos de Fórmula 1, dentro de la temporada anual.

Holanda no celebraba una carrera de F1 en este circuito desde el año 1985, pero gracias al nuevo acuerdo, podrá hacerlo durante los siguientes 3 años.

En el contrato, también se ha establecido que el patrocinador oficial de esta carrera será Heineken. Como partes responsables del acuerdo está el propio circuito de Zandvoort, así como también Sport Vives y TIG Sports.Leer más

Barcelona FC
Deportes

El Barcelona, campeón de Liga a 3 jornadas del final

El Barcelona FC consiguió convertirse en el campo del Camp Nou en Campeón de la Liga de Fútbol Español en la temporada 2018-19.

El club azulgrana ya es vigésimo sexto campeón de esta competición nacional y, una vez más, lo consigue cuando todavía restan jornadas para terminar, concretamente 3 próximos encuentros, que prometen ser el alargamiento de una fiesta merecida.

Un gol de Messi que vale una Liga

El Barcelona FC tenía todas las estadísticas a su favor, pero eso no le impidió salir a darlo todo ante el Levante. Sin embargo, el club valenciano tiene mucho que perder en esta temporada, incluyendo todavía la permanencia, por lo que no se lo puso nada fácil al campeón.

Aunque el equipo de Valverde tuvo ocasiones, el gol no llegó por la correcta defensa levantina, así como por los contraataques sucedidos, hasta el mismo último minuto de juego.

Tanto es así, que Valverde se vio obligado a utilizar a Messi, un recurso que prefería reservar intacto hasta las competiciones europeas de los próximos días.

Sin embargo, el argentino cumplió con su cometido. Salió como suplente y marcó el 1-0, no sin esfuerzo. Ante un final apoteósico, el Barcelona pudo celebrar con todo mérito su victoria en el campeonato.

Lo que queda de Liga

La Liga Santander mantiene su rumbo. Si bien el campeón ya está decidido, hay todavía muchas cosas en juego para la mayoría de equipos participantes. La Champions, por ejemplo, sigue siendo uno de los objetivos más anhelados por Getafe, Valencia y Sevilla. Por delante, el Atlético de Madrid defiende su segunda posición ante un constante ataque del Real Madrid.

En la cola de la clasificación liguera, el mismo Levante, junto al Valladolid, el Celta y el Villarreal, pelean por no formar parte del grupo de descenso. Girona, Rayo y Huesca son los equipos con peor pronóstico para este año, aunque las próximas 3 jornadas pueden dar para mucho.

Entre los encuentros más prometedores, por lo que está en juego, tenemos un Girona-Levante, un Getafe-Villarreal o un Sevilla-Athletic.

En cualquier caso, el Barcelona no podrá hacer el acto oficial de clausura de la Liga como Campeón hasta terminada la Liga, dado que la última jornada la juega fuera de casa, ante el Eibar.

Close