Deportes

Forbes otorga al Real Madrid el primer puesto como club de fútbol más valioso

Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un valor de 4.239 millones de dólares es lo que la prestigiosa publicación de Forbes ha identificado en el club español del Real Madrid. Ha sido suficiente cantidad como para recuperar el primer puesto en un ranking no menos valorado, en el que se clasifican los cñubes de fútbol más valiosos de todo el mundo.

El Real Madrid obtiene esta valoración por sus éxitos deportivos como las 3 Copas de Europa entre 2016 y 2018, que le han permitido obtener 100 millones de dólares en ingresos. A ellos se suma un nuevo acuerdo con Adidas para ser patrocinador oficial, así como los derechos de televisión, que han seguido aumentando.

Real Madrid y Barcelona FC lideran el ranking

El Real Madrid quita del puesto al Manchester United, que lo ganó en 2018 y que ahora debe cederlo por su valor de 3.808 millones de dólares.

No obtiene ni siquiera el segundo puesto, ya que se lo quita también el Barcelona FC. Gracias a su valoración de 4.021 millones de dólares, junto con el Real Madrid dominan lo más alto de la tabla.

El club azulgrana sí consiguió el primer puesto en este ranking de Forbes en el año 2017, precisamente cuando desbancó al Real Madrid del mismo.

El tercer club deportivo más importante del mundo

Encabezar un ranking de clubes de fútbol es una hazaña que solo equipos como Real Madrid, Barcelona y Manchester United pueden conseguir. Sin embargo la situación del equipo blanco es todavía mejor.

Forbes también ha elaborado un ranking basado en la valoración de las entidades deportivas, más allá del sector en el que compitan. En esta clasificación el Real Madrid consigue subirse al podio en la tercera posición.

Dos equipos estadounidenses están por delante. Por parte de la NFL está Dallas Cowboy, que suma 5.000 millones de dólares. En la segunda posición está el equipo de la MLB New York Yankees, con 4.600 millones de dólares.

Barcelona y Manchester United también están en este ranking. El primero en cuarta posición y el siguiente, en el sexto puesto.

El resto de equipos pertenecen a los campeonatos de NBA como el New York Knicks, Lakers o Golden State Warriors y de NFL, como New England Patriots o New York Giants.

Sobre el autor

Avatar

Marketing