Economía

Fusión confirmada entre Just Eat y Takeaway

just eat takeaway
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si no puedes con tu rival, mejor únete a él. Esa es la filosofía que han seguido las dos empresas de reparto de comida a domicilio, la de origen británico Just Eat y la de origen holandés Takeaway.

Ambas compañías han confirmado que han llegado a un acuerdo de fusión, que les convertirá en una de las empresas más importantes a nivel europeo de este sector.

Just Eat será propietaria del 52%

La empresa con mayor propiedad de la compañía resultante será Just Eat, que pasará a controlar un 52,2% y, por tanto, tendrá bajo su potestad la posibilidad de tomar cualquier decisión.

Para que la fusión sea efectiva en estos términos, se realizará la metodología de un intercambio de acciones. Cada accionista de Just Eat recibirá 0,09744 acciones de Takeaway por cada acción que tengan.

El precio establecido será de 7,31 libras por unidad, lo que supone un incremento de su valor bursátil actual del 15%. De esta manera, además, los accionistas de Takeaway reciben un importante beneficio por sus activos.

Cambios en directiva y sede de la nueva empresa

No es definitivo, pero sí que se ha presentado como el movimiento más previsible, que Mike Evans, presidente de Just Eat, se convierta en el presidente de la nueva compañía que se cree, para la que todavía no hay un nombre comercial confirmado.

La vicepresidencia, como no podía ser de otra forma, sería ocupada por el actual presidente del consejo de Takeaway, Adriaan Nühn.

Otros directivos de Takeaway y Just Eat intercambiarán puestos directivos en la recién creada nueva compañía.

Por otra parte, Takeaway parece que conseguirá atraer la sede central hacia Ámsterdam, aprovechando sus actuales instalaciones.

Esto no evita que las acciones coticen en la Bolsa de Londres, pero sí implica mantener un centro de operaciones en Países Bajos, beneficiando con ello la economía local.

Expectación por la fusión de Just Eat y Takeaway

No hay nada definitivo. La fusión todavía no ha tenido lugar y el imprevisible mercado de acciones podría derivar hacia cualquier alternativa.

Sin embargo, la Bolsa de Londres se ha volcado con expectación por la fusión de Just Eat y Takeaway. Las acciones de Just Eat crecieron un 24% en cuanto se hico oficial la noticia.

Sobre el autor

Avatar

Marketing