Categoría

Cultura

Cultura

Qué hacer cuando se cae la red

Durante estos meses hemos vivido momentos surrealistas debido a la pandemia y el covid que no terminan de desaparecer de nuestra cabeza.  Las compañías telefónicas como MásMóvil han experimentado un aumento en el uso de la red superior al 80% y los hábitos de consumo de la sociedad han cambiado de forma radical en muchos casos.

El aumento inesperado del tráfico hace que, cuando hay un pico de actividad demasiado elevado, se produzca una caída de la red o que esta se sature. Esto es algo que era imposible de prever porque nadie sabía lo larga que sería la batalla contra el covid y que 14 meses después del inicio de la pandemia aún seguiríamos con restricciones y haciendo maratones de HBO para sobrevivir al aburrimiento en casa.

Aunque no lo creas, en muchas ocasiones los routers dan problemas y no es culpa del operador. Una tormenta, viento elevado, un rayo, picos de demanda o situaciones de estrés extremo para las redes, como las cuarentenas vividas durante el covid, hacen que los problemas con internet MásMóvil sean más comunes de lo normal.

Y es que, si bien es cierto que hay épocas del año donde hay picos de demanda de red muy intensos como Nochebuena y Nochevieja, al ser un período festivo que se repite cada año los operadores pueden anticiparse a estos picos y reforzar sus redes para que nada falle durante esta época.

MásMóvil: 3 problemas comunes del router y sus soluciones

Aunque no lo creas, en muchas ocasiones los routers dan problemas y no es culpa del operador. Una tormenta, viento elevado, un rayo, picos de demanda inesperados o situaciones de estrés extremo para las redes como las cuarentenas vividas durante el covid hacen que los problemas con internet MásMóvil sean más comunes de lo normal.

Y es que, si bien es cierto que hay épocas del año donde hay picos de demanda de red muy intensos como Nochebuena y Nochevieja, al ser un período festivo que se repite cada año los operadores pueden anticiparse a estos picos y reforzar sus redes para que nada falle durante esta época.

Si estás usando internet y de repente notas problemas con el wifi, MásMóvil recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Comprueba que el router está colocado en un espacio libre de obstáculos y que la señal llega de forma intensa a todos los rincones de casa.
  2. ¿Cómo están colocadas las antenas del router? MásMóvil recomienda tener una antena en horizontal y otra en vertical, esto se hace para que la antena que se encarga de emitir la señal esté posicionada en paralelo a la que recibe la señal.
  3. Si vives en una zona con muchos vecinos puede haber interferencias, por lo que MásMóvil recomienda que configures el canal de tu router para evitar frecuencias molestas.
  4. Cuando el problema con internet persiste, en la parte trasera del router hay un pequeño botón para resetearlo, solo necesitarás pulsarlo con un clip durante varios segundos.

Los problemas en la red de MásMóvil no suelen ser frecuentes y, en muchas ocasiones,nosotros mismos podemos solucionarlos modificando la posición del router o con un simple reseteo.

¿Qué sueles hacer tú cuando tienes problemas técnicos con la red? ¿Sueles llamar a MásMóvil o eres de los que disfrutas investigando en internet para buscar soluciones?

Cultura

FANOC, una asociación comprometida con las familias numerosas

Hay situaciones del día a día en las que las familias numerosas se sienten desprotegidas y en desigualdad de condiciones y son muchas las que consideran que su contribución al desarrollo socioeconómico del país no está lo suficientemente reconocida. En esa lucha por dar mayor valor a las familias con hijos emergió en Cataluña la asociación FANOC, una experimentada entidad enfocada a mejorar la vida de las familias numerosas y hacer que éstas tengan acceso a cualquier ámbito de la sociedad actual en igualdad.

Leer más
Cursos online gratis de Grupo Método
Cultura

Cursos online gratis de Grupo Método, ¡mejora tu currículum!

¿Quieres mejorar en tu trabajo o conseguir un puesto diferente? Seguir formándote en tu sector es una opción perfecta para conseguirlo, teniendo en cuenta que a las empresas les gusta recibir perfiles profesionales bien formados y con buenas aptitudes personales. Lo segundo ya lo tienes así que, ¿por qué no trabajamos lo primero? Grupo Método es tu aliado para mejorar tu currículum; si quieres conocer sus cursos online gratis ¡sígueme!Leer más

Globos de Oro
Cultura

Nominados a los Globos de Oro 2020

El pasado 9 de diciembre se anunciaron los proyectos cinematográficos que han sido nominados a los prestigiosos premios de los Globos de Oro 2020.

Este evento es considerado popularmente como la antesala de los Oscar y, si bien no representa exactamente las mismas nominaciones, sí que da una idea de las películas que más probabilidades tienen de optar a una estatuilla.

Joker entre las nominadas

Uno de los premios más atractivos es el relativo a Mejor Película Dramática. Joker, el éxito de taquilla y crítica basado en el famoso villano de Gotham, ha sido protagonista en las nominaciones.

Pese a ello, tiene rivales importantes este año, como El irlandés, 1917, Los dos papas o Historia de un matrimonio.

Quentin Tarantino podría ser el mejor director

Érase una vez en… Hollywood ha enamorado a muchos críticos. Por ese motivo, Quentin Tarantino tiene serias posibilidades de convertirse en el vencedor de esta edición. Pero tiene enfrente a Martin Scorsese por El irlandés, Bong Joon-ho por Parásitos, Sam Mendes por 1917 y Todd Phillips por Joker.

De hecho, Tarantino y Phillips tienen la suerte de no verse en las nominaciones a Mejor Película, porque Érase una vez en… Hollywood compite en la sección de Comedia. Lo tiene algo más “fácil” porque deberá hacerlo contra Yo soy dolemite, Jojo Rabbit, Rocketman y el que parece el mayor rival de todos, Puñales por la espalda de Rian Johnson.

Tampoco se ven en las nominaciones a Mejor Guión, ya que Érase una vez en… Hollywood sí está pero Joker no. Las rivales son Historia de un matrimonio, Parásitos, Los dos papas y El irlandés.

Almodóvar se cuela en los Globos de Oro

La película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, forma parte de las nominadas a Mejor Película en Lengua Extranjera. El film español competirá contra The Farewell, Los Miserables, Retrato de una mujer en llamas y Parásitos.

Animación, el género más competido

Por último, en las películas de animación no hay una clara favorita, dado que todas llegan a una calidad visual y narrativa excelentes.

Las nominadas en esta categoría son Frozen 2, El rey león, Mr. Link, Toy Story 4 y Cómo entrenar a tu dragón 3.

Close