Economía

Cómo sobrevivir a una deuda con la Seguridad Social

monedo now para combatir deudas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las deudas con la Seguridad Social se presenta como uno de los grandes problemas para empresarios y autónomos. La incapacidad económica para afrontar pagos de las propias cuotas o de los trabajadores a su cargo dan lugar a un espiral que va generando cada vez más endeudamiento con la administración pública. Cabe destacar que no sólo se van acumulando los impagos realizados sino que estos conllevan sanciones económicas que van haciendo que la deuda sea cada vez más cuantiosa.

Así, hacer frente cuanto antes a estas deudas con la Seguridad Social se presenta como prioridad para salvaguardar a la empresa o a la liquidez del propio autónomo. Cabe destacar que los impagos contraídos con la Seguridad Social conllevan también una condición de moroso que no permite beneficiarse de ningún tipo de subvención o bonificación.

Las deudas por impagos de cuotas o trimestres

Como ya hemos comentado en el párrafo anterior, la primera cuestión a tener en cuenta es que las deudas no sólo suponen el importe que se dejó de pagar, sino que van sumando intereses o sanciones según avanza el tiempo. En el caso de las cuotas de autónomos, los recargos son los siguientes:

  • 10% de recargo si las cuotas se abonan en el primer mes del vencimiento.
  • 20% si el pago de la deuda se produce en el segundo mes.
  • 35% si has recibido un aviso de la Seguridad Social y te excedes del plazo marcado en esta notificación para su pago.

creditos de monedo now para deudas con la seguridad social

Además de las cuotas de la Seguridad Social del empresario o de los trabajadores a su cargo, el propio autónomo tiene otra serie de obligaciones con la administración pública. La más importante se encuentra en la presentación y pago del trimestre del IVA. En ese caso, los impagos llevan las siguientes sanciones, que como en el caso citado anteriormente varían según avanzan los meses:

  • 5% sobre el IVA pendiente de liquidar si han pasado menos de 3 meses.
  • 10% si han pasado menos de 6 meses.
  • 15% si el tiempo no excede de un año.
  • 20% en el caso de superar el año en el pago del IVA.

Si nos encontramos con un supuesto de deuda con la Seguridad Social lo primero que hay que plantearse es cómo hacer frente a estos impagos de la manera más rápida y viable, en el aspecto económico, para el autónomo o empresa. Si no se dispone de liquidez para hacer frente al pago de las deudas, se pueden retrasar o aplazar los pagos con la Seguridad Social. Si se elige esta opción, mediante trámites realizados en la propia Seguridad Sociedad, hay que tener en cuenta que se deberá presentar un aval cuando la deuda supera los 30.000 euros.

Cómo resolver tus deudas con la Seguridad Social en el menor tiempo posible

Los préstamos rápidos están a la orden del día para combatir este tipo de deuda. El empresario o autónomo recurren de esta forma a un crédito inmediato en empresas financieras online como Monedo Now, que apuestan por un sistema bancario simple y flexible. Se trata de una solución cómoda, sin moverte de tu lugar de trabajo, y que te permite saldar rápidamente los gastos imprevistos para tu empresa. En el caso de Monedo Now, los préstamos oscilan entre 750€ y 5000€ y pueden devolverse hasta en un plazo de 48 meses.

Los créditos online son una alternativa para saldar cualquier impago con la Seguridad Social para evitar cuanto antes que la deuda siga aumentando con el paso de los meses. Se trata de la mejor forma de atajar este problema cuando no se cuenta con liquidez en la empresa o del autónomo. Si decides hacerlo, en Monedo Now te ofrecen la manera de conseguir dinero rápido, que puedes solicitar online sin moverte de casa.

monedo now creditos para deudas

Sobre el autor

Alfonso García

Alfonso García

¡Hola Ruteros! Soy Alfonso García, redactor del periódico digital Ruta42. Soy un apasionado de la tecnología que le encanta descubrir e informar sobre evoluciones en este ámbito. Disfruto sabiendo que puedo ayudar a mucha gente a través de la mejor herramienta, la palabra.