Economía

El comercio electrónico sigue creciendo en España por encima de los 10.000 millones

comercio electrónico
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), ha publicado un informe relativo a la evolución del comercio electrónico en España, durante el primer trimestre de 2019.

Este informe revela que el e-commerce mantiene un crecimiento constante que supera la barrera de los 10.000 millones de euros en cuanto a ingresos solo en los primeros 3 meses de la año.

Un incremento del 22,2%

Según la CNMC, el primer trimestre reportó al comercio electrónico en España un total de 10.969 millones de euros. Esto representa hasta un 22,2% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de transacciones comerciales también se ha incrementado. En el primer trimestre del año hay ya contabilizadas algo más de 203 millones de operaciones de comercio electrónico, un incremento de nuevo del 29,9% en términos interanuales.

De todas ellas, el 42,1% se realizaron en webs españolas, mientras que el 58% restante fue en webs de otros países. No obstante, de todas ellas, el 95,1% se realizó en países de la Unión Europea.

Sectores que ganan en comercio electrónico

Cada vez hay más sectores comerciales que aprovechan las ventajas del comercio electrónico. En este último informe se confirma que las agencias de viaje siguen siendo las que mayor protagonismo cobran.

En segundo lugar se encuentra el transporte aéreo, muy ligado al sector anterior. El tercer puesto es para la moda, un clásico en la venta de productos por comercio electrónico y que cada vez está disfrutando de una mayor aceptación entre los usuarios. Le sigue, de nuevo, un sector ligado al transporte y el turismo, concretamente el turismo terrestre.

El turismo, de hecho, ha sido el principal impulsor de sectores dependientes, que ven cómo el comercio electrónico les ofrece importantes beneficios, cada vez con mayor representación.

Están entre ellos los relativos al alojamiento en hoteles o el alquiler de automóviles. Pero lo cierto es que además de este crecimiento del turismo, otros relacionados con el ocio también crecieron, como las operaciones comerciales online relacionadas con eventos artísticos, deportivos o recreativos de cualquier ámbito.

Sobre el autor

Avatar

Marketing