Deportes

Nadal lleva a España a la conquista de su sexta Copa Davis

Copa Davis
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Rafa Nadal tenía ante sí una enorme responsabilidad, con respecto a su encuentro contra Denis Shapovalov, en el segundo partido de la final de la nueva Copa Davis.

El balear cumplió con sus funciones y consiguió vencer al canadiense en una final de infarto.

Nadal gana la primera final a 3 sets

Uno de los cambios más notables de la nueva Copa Davis que se estrenaba este año era la duración de los partidos. De los 5 extenuantes sets, se rebajaba el balance al mejor de 3, algo que teóricamente es más beneficioso para los tenistas de velocidad que para los de resistencia, como Nadal.

En lugar de extenuar al rival con 5 largos sets en partidos interminables, ahora hay que darlo todo desde el primer saque y jugar cada punto lo más rápido posible, sin estrategias a largo plazo.

Así llegó Nadal a esta primera final de la Copa Davis a 3 sets, que resolvió en los dos primeros. Inició el encuentro con un “cómodo” 3 a 6 y terminó en un apretadísimo 6 a 7. Si Shapovalov hubiera llegado a remontar, es una total incertidumbre lo que habría pasado en el tercer set.

La sexta ensaladera de España

Con esta Copa Davis, España gana su sexta ensaladera. A ha ganado en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, además de esta edición con el nuevo formato que, en conjunto, se considera que ha funcionado bastante bien.

Además, España se une al grupo de países con 6 títulos de Copa Davis en su haber, siendo Suecia la primera en conseguirlo en 1998 y Estados Unidos, cuyo último triunfo llegó en 2007.

De esta forma se antepone el reto de la próxima Copa Davis para España, si quiere convertirse en la selección con más ensaladeras en su haber.

El emotivo triunfo de Bautista

Por descontado, hablamos de selección española y no solo de Rafa Nadal. El balear hizo un magistral partido ante el canadiense, pero tuvo como impulso el triunfo previo del castellonense Roberto Bautista.

También en 2 sets, consiguió el punto para España con 6 a 7 y 3 a 6 ante Auger-Aliassime. Con este punto para España, el castellonense lo dedicó a su padre fallecido, emocionando a todos los asistentes y abriendo las puertas para la final que disfrutamos entre Nadal y Shapovalov.

Sobre el autor

Avatar

Marketing