Economía

Alibaba vuelve a romper un récord en ventas el Día del Soltero

Alibaba Día del Soltero
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mientras el mundo entero espera Black Friday, unas semanas antes en China tienen una “festividad comercial” que causa auténtico furor. Se trata del Día del Soltero.

Si bien la celebración tiene su origen en los 90, fue el gigante del comercio electrónico Alibaba, quien incentivó su popularidad a partir del año 2009, con el fin de hacerlo internacional. Hoy en día es mundialmente conocido, aunque sigue limitándose se práctica.

El récord de Alibaba el Día del Soltero

Un año más, Alibaba ha conseguido pulverizar el récord de ventas. En 2019 ha conseguido un incremento del 26% con respecto al año anterior.

En cifras esto se corresponde nada menos que con 34.750 millones de euros, respecto a 27.070 millones que facturó el año pasado.

Con este nuevo récord, Alibaba consigue un doble mérito. Por un lado, consolida el Día del Soltero como el más importante a nivel de ventas del mundo, comparado directamente con Black Friday y Cyber Monday.

Pero además gana en imagen. Este día choca directamente con el Amazon Prime Day, organizado por su más directo competidor. Alibaba consigue así vender más que nadie, pese a que su mercado es prácticamente e exclusiva chino durante este año.

Alibaba como gigante asiático

El éxito del Día del Soltero no solo le reporta ingresos a Alibaba y a las marcas que participan con sus productos. También refuerza su posición como empresa asiática. De hecho, su capitalización ha llegado ya a los 490.000 millones de dólares.

Este estatus, hace muy atractiva su OPV en Bolsa, con la que espera poder ingresar hasta 15.000 millones de dólares.

Con el fin de promocionar sus acciones, la empresa no es precisamente tímida. Celebró una auténtica gala que se emitió en directo por televisión, con celebridades internacionales que otorgaron un nuevo nivel a este día festivo y comercial. Entre las actuaciones, destacó la de la cantante de origen estadounidense Taylor Swift.

Mientras tanto, Alibaba se prepara para la inminente llegada de Black Friday, otro evento comercial de gran calado, al que la compañía china está más que invitada para poder abastecer la masiva compra de productos por parte de compradores de todo el mundo.

Sobre el autor

Avatar

Marketing