Cultura

Disney+ impulsa en Bolsa a The Walt Disney Company

Disney+ Bolsa
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El pasado 12 de noviembre, se lanzaba para todo Estados Unidos el sistema de pago por streaming Disney+ de cine y series (aparte de paquetes deportivos opcionales).

El desarrollo es una apuesta en firme de la compañía, con la que quiere rivalizar directamente contra Netflix para liderar el mercado.

De momento, las cifras apoyan el lanzamiento y prometen un incremento rápido de beneficios y suscriptores, tal y como se ha podido comprobar con sus últimos movimientos en Bolsa.

Máximos para The Walt Disney Company

Las acciones de The Walt Disney Company han recibido el apoyo de inversores de una forma notable, tras el lanzamiento de Disney+. Está claro que los inversores confían en las estrategias comerciales de la compañía y quieren subirse al carro para cuando lleguen los beneficios.

El valor de sus acciones conseguía así un impulso de hasta el 7,3%, llevándolas hasta máximos históricos, con una capitalización bursátil de 260.000 millones de dólares.

Pese a que las líneas de negocio son bastante dispares quitando Disney+, es importante saber que Netflix tiene un valor en Bolsa de 124.000 millones de dólares.

Objetivos de Disney+ a largo plazo

De momento, Disney+ está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Su lanzamiento en todo el mundo se realizará de forma progresiva durante los próximos dos años.

En España se abrirá la suscripción a partir del 31 de marzo de 2020, con un precio mensual de 6,99 euros. Se desconoce si mantendrá su oferta anual con la que se consiguen dos meses gratis.

La compañía tiene ambiciosos objetivos a largo plazo. El más claro de todos consiste en vencer a Netflix y liderar uno de los mercados de mayor rentabilidad en la actualidad.

Siendo más concretos, para 2024 espera obtener un volumen de suscriptores mínimo de 60 millones en todo el mundo y máximo de hasta 90 millones.

Está claro que la pugna por el liderazgo será difícil. Netflix cuenta ahora con 150 millones de suscriptores. No obstante, en este cálculo no todos los usuarios compartirán ambos servicios, por lo que puede haber trasvase, reduciendo más rápido la diferencia entre ambas.

Sobre el autor

Avatar

Marketing