Deportes

El Barcelona ficha a Antoine Griezmann

Antoine Griezmann
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Barcelona ha ejecutado el que puede considerarse el fichaje más importante de toda la temporada de verano, a expensas de saber si Neymar volverá al club azulgrana, se quedará en París o buscará otro destino. Acaba de fichar a Antoine Griezmann.

Detalles del contrato a Griezmann

El francés, en cambio, ya ha sido confirmado entre las filas del Barcelona FC para los próximos 5 años. Durante este tiempo va a cobrar 22 millones de euros por temporada. Sin embargo, es más difícil que ocurra lo que ha sucedido con el Atlético de Madrid, porque su cláusula de rescisión acaba de subir nada menos que hasta los 800 millones de euros.

¿Vale tanto el jugador? El Barcelona quiere así afianzar una inversión, sobre la estrella más importante del que hasta ahora era su club. En el Atlético de Madrid ha jugado en 5 temporada 257 partidos y ha marcado 133 goles, un considerable balance, que ha servido para convencer al Barça desde hace ya tiempo.

El Atlético de Madrid reclama más dinero

La operación no ha estado exenta de polémica. El Barcelona FC ha cumplido con el pago de los 120 millones de euros que la cláusula del jugador exigía. Sin embargo, tiene truco.

Esta cláusula era de 200 millones, hasta que el 1 de julio se rebajó a 120. El fichaje puede considerarse oficial desde el 4 de julio.

Pese a que las fechas encajan dentro del pago efectuado, desde el club rojiblanco se argumenta que el compromiso del jugador de quedarse la próxima temporada es anterior a esta reducción de cláusula, por lo tanto su incumplimiento exige el pago de la original. En resumen, se exige 80 millones de euros más.

Opciones de Griezmann

Más allá del conflicto monetario, Griezmann se presenta en el Barcelona como un auténtico comodín, para reforzar una delantera prometedora.

Messi y Luis Suárez serán la punta de lanza, sobre la que el francés puede basar todo su juego, posiblemente con el apoyo bien de Ousmane Dembélé o bien de Philippe Coutinho.

Sin embargo, queda en el aire el regreso de Neymar. Si el brasileño vuelve al Barcelona, cualquiera de estos dos jugadores podría ser prescindible y habría que reestructurar la estrategia de ataque, para cuadrar un Griezmann, Neymar, Messi y Suárez, conjunto que se antoja imparable.

Sobre el autor

Avatar

Marketing