Ocio

Residencia Reifs Maracena, servicio centrado en la calidad de vida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La vejez es una fase de la vida en la que la salud física y mental son de gran importancia. El objetivo de la Residencia Reifs Maracena no es solo alargar los años de vida de los ancianos, sino que estos sean de calidad.

Gracias a la terapia y tratamientos especializados se puede enseñar a los residentes comportamientos que fomentan el valor de un buen estado de salud en la fase de la tercera edad. El resultado de esto suele ser impedir la aparición de los trastornos más comunes que afectan a los mayores, como son los estados depresivos y las demencias seniles.

La calidad de los servicios que ofrecen, ayuda a lograr mejores condiciones de vida para las personas mayores. Realizado a través de la aplicación de distintas técnicas psicológicas y de los diferentes recursos de los que dispone el centro. Una de sus grandes apuestas es fomentar la formación y la coordinación del equipo sanitario que trabaja en la Residencia de mayores Maracena, para obtener así, una mejor calidad asistencial. Gracias a la ayuda de un grupo de expertos de carácter multidisciplinar y altamente implicado en el bienestar de los pacientes.

La prevención de la dependencia es una prioridad en Residencia Reifs Maracena para alcanzar una mejor calidad de vida de los ancianos. Esto se consigue a través de hábitos de vida saludables y fomentando la autonomía durante la vejez. Asimismo, también tiene un papel importante Residencia de mayores Maracena aplicar cambios en la rutina de las personas de edad avanzada. Tales como introducir una alimentación correcta, realizar ejercicio físico habitualmente, y organizar el tiempo libre con actividades de ocio y periodos de descanso.

La prioridad es el bienestar de las personas mayores en la Residencia Reifs Maracena

Debido a los avances en la medicina y la concienciación del cuidado de la salud, las personas han incrementado su calidad de vida y longevidad. De esta forma, ha crecido el interés por lograr en Residencia Reifs Maracena una vida activa, equilibrada y saludable en las personas de la tercera edad. Asimismo, mantener el bienestar psicológico se ha convertido en la base para alcanzar una buena salud en la edad adulta.

Mejora del bienestar físico, social y mental

En la vejez son muy significativos los estados emocionales, ya que convivir en un ambiente positivo y de compañerismo ayuda a los ancianos a no perder la satisfacción con la vida y el entusiasmo. Por ello, el objetivo de la Residencia Reifs Maracena es que los mayores puedan experimentar una satisfacción de vida plena, sintiéndose como en su propia casa, a la vez que forman parte de una comunidad a la que llegan a considerar como su propia familia. Todo esto se logra a través de la búsqueda del bienestar físico, social y mental del paciente,  a través de la ayuda de los profesionales médicos del centro y de un amplio abanico de actividades de ocio a disposición de las persona que se encuentra en alojadas en la Residencia de mayores Maracena. 

Otro factor importante es mantener una actividad mental de forma diaria. Ya que esta demostrado que la falta de ejercicio mental provoca el deterioro cognitivo en la edad adulta, y como consecuencia la memoria a corto plazo es la que se ve más afectada. Una de las mejores soluciones a este problema son las relaciones sociales diarias, que ayudan al paciente a no perder el contacto con la realidad actual.

La felicidad va a depender mucho de su salud emocional, que se refleja en la ganas de vivir de las que disponen y en que sean capaces de encontrar un significado a la vida durante esta etapa. Asimismo, la pertenencia a un entorno social amplio y la posibilidad de practicar actividades de ocio en las instalaciones de la Residencia de mayores Reifs Maracena ayuda a su realización como individuos, lo que les va a permitir sentirse autónomos e independientes.

Actividades para mayores en Residencia Reifs Maracena

Los beneficios de las actividades físicas, terapéuticas o de rehabilitación son muy positivas para las personas mayores. Por ello, se apuesta por las clases dirigidas a favorecer la capacidad creativa de los residentes, ya que permiten aprender a través de la diversión. Esto es favorable para el bienestar emocional y la salud psicológica de los ancianos.

La Residencia de mayores Maracena dispone de varios tipos de actividades: lúdicas, de rehabilitación, en exteriores y de carácter extraordinario. Además, cada una de ellas se adapta a las capacidades físicas y cognitivas de los residentes para que puedan realizarlas sin que haya ningún problema, y siempre bajo la supervisión de los monitores del centro.

Terapia ocupacional

En este ámbito, destaca la terapia ocupacional que trabaja en desarrollar las habilidades de los mayores. Ya que permite lograr un envejecimiento activo de los residentes y mejorar su calidad de vida a través de juegos entretenidos que ayudan a trabajar la memoria y la atención. Todo ello se desarrolla en un entorno agradable y acogedor, gracias a las instalaciones del centro que son muy modernas y a la prestación de un servicio excepcional por parte de los profesionales del centro que están altamente cualificados y son expertos en el trato con la tercera edad.

La Residencia de mayores Maracena está considerada una de las mejores residencias de Andalucía, gracias a su servicio integral y centrado en la persona. Para ello, cuenta con un grupo de expertos en fisioterapia, psicología y trabajo social. Lo que la hace destacar por ofrecer un cuidado multidisciplinar hacia los mayores, mediante una atención personalizada y basada en un trato familiar y cercano. Sin olvidar que cada persona tiene unas necesidades especificas y únicas. Asimismo, también se mantiene un contacto directo con los familiares de los usuarios del centro para que estén informados sobre la situación de sus seres queridos.

 

Sobre el autor

Alfonso García

Alfonso García

¡Hola Ruteros! Soy Alfonso García, redactor del periódico digital Ruta42. Soy un apasionado de la tecnología que le encanta descubrir e informar sobre evoluciones en este ámbito. Disfruto sabiendo que puedo ayudar a mucha gente a través de la mejor herramienta, la palabra.