Cultura

J.A. Bayona dirigirá la serie de Amazon de El señor de los anillos

El señor de los anillos
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El director español J.A. Bayona ha sido contratado por Amazon, para el rodaje de los dos primeros episodios de una serie sobre El señor de los anillos, la saga de fantasía épica creada por J.R.R. Tolkien.

Más de 1.000 millones de dólares de inversión

La serie anunciada sobre El señor de los anillos será, previsiblemente, la más cara de todas las producciones que se han realizado para la emisión en doméstico, en este caso a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Amazon obtuvo los derechos de la saga de Tolkien al invertir 250 millones de dólares en la compra. Sin embargo, no es la cifra más importante de la operación.

La compañía líder en comercio electrónico ha anunciado que planea una inversión total de 1.000 millones de dólares, para la producción no solo de esta serie, sino de varias que estarán ambientadas en el universo de fantasía creado por Tolkien.

La serie que va a dirigir Bayona en sus inicios, se enmarca en la Segunda Edad, es decir, justo antes de los acontecimientos sucedidos en la trilogía inicial, que Peter Jackson llevó a los cines.

La importancia de Bayona en el proyecto

No es casualidad la elección del director español para este proyecto titánico. Bayona ya es considerado un cineasta de Hollywood, con el atractivo adicional de poder rodar para otro tipo de producciones, como las de España.

El realizador saltó a la fama internacional con su popular film Lo imposible. Sus otros dos proyectos de Un monstruo viene a verme y Jurassic World: El reino caído, han conseguido encumbrarle en lo más alto de la industria cinematográfica estadounidense.

En lo relativo a Amazon, el anuncio en realidad no es una sorpresa, para quienes siguieran de antemano el proyecto. El contrato de la propiedad de los derechos de la obra de Tolkien tenía una condición. Antes de pasar 2 años desde su adquisición, debía iniciarse al menos un proyecto relacionado con ella.

En 2019 termina el plazo y, por tanto, el fichaje de un director para la serie en su plataforma de streaming era un paso inevitable durante estos meses.

Sobre el autor

Avatar

Marketing