Economía

Huawei inicia una estrategia de confianza para recuperar sus ventas en España

Huawei
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Huawei comienza a notar el veto de Donald Trump, sin tan siquiera haberse puesto en marcha (tiene una tregua hasta finales de agosto).

El presidente de los Estados Unidos prohibió hace unas semanas las relaciones comerciales de empresas del país con la compañía china. Una de las principales consecuencias, ha sido el anuncio de las tecnológicas, de dejar de permitir su funcionamiento en sus dispositivos móviles, así como de apoyar en las actualizaciones.

Ante el temor de móviles obsoletos y sin apps disponibles, los consumidores han perdido la confianza en Huawei y sus terminales y las ventas han caído. A la empresa solo le queda una estrategia de confianza, que en España ya ha llegado.

Rebajas del 40% en sus dispositivos móviles

El primer movimiento ha sido económico. Sus dispositivos móviles han reducido el precio de venta al público con significativos descuentos, en ocasiones hasta del 40%.

Las rebajas pueden ser en de hasta 350 euros y no se limitan a unos terminales desfasados, como hacen algunas compañías para eliminar stock, sino que incluye también los modelos que hasta hace tan solo unas semanas disfrutaban de buenas ventas.

Garantías en soporte técnico de Huawei

Sin embargo, la recuperación de confianza de los usuarios sigue pendiente. Por ese motivo, además de rebajas económicas, también se ha incentivado el soporte técnico por parte de Huawei.

La compañía garantía una asistencia a todos sus dispositivos durante los siguientes dos años a la compra del mismo, en caso de que no pueda utilizarse (lo que entre líneas puede interpretarse como un condicionante si el veto se cumple). Lo que no ofrece es la devolución del dinero en caso de que el terminal deje de funcionar o requiera esta asistencia.

La empresa ha lanzado incluso un comunicado, en el que  asegura que sus terminales podrán utilizarse, tanto los vendidos como los que ahora mismo están a la venta, así como que sus aplicaciones seguirán estando disponibles en pleno funcionamiento.

Sin embargo, esto no asegura un futuro sostenible para la compañía, que estaba llamada a liderar el sector de la telefonía móvil hace tan solo unas semanas.

Sobre el autor

Avatar

Marketing