Voxel School, escuela profesional

Cada vez hay más jóvenes que quieren dedicarse al mundo de la ilustración digital y poder trabajar en la industria del cómic. Pero muy pocos saben que formarse en este campo es posible sin salir de nuestro país.

En pleno centro de Madrid, en el barrio de Argüelles, la escuela profesional Voxel School imparte una completa formación como uno de los centros de alto rendimiento referentes en Artes Digitales.

De la mano de uno de los principales ilustradores del sector, esta institución prepara a sus alumnos para que puedan desarrollar profesionalmente su gran pasión.

Además, este centro cuenta con instalaciones, equipos y software de última generación. El equipamiento más puntero para el desarrollo profesional de quienes deciden formarse con su método, el cual incluye un asesoramiento efectivo para poder enfrentarse a un mercado laboral muy competitivo y exigente.

El Máster en Cómic e Ilustración Editorial de Voxel School

El auge de la industria del cómic y de la ilustración editorial ha incrementado notablemente la demanda de profesionales que se dedican a este campo. Sin embargo, al tratarse de un sector ‘muy nuevo’ y casi ‘desconocido’ para el gran público, no son muchos los que pueden poner en práctica de manera profesional este tipo de habilidades. Ante esta carencia en el mercado laboral, Voxel School ha puesto en marcha el Máster en Cómic e Ilustración Editorial.

El objetivo de esta oferta académica es que los alumnos reciban una formación integral de la mano de los mejores profesionales de este ámbito para poder dedicarse profesionalmente a ello.

La idea de Voxel School es crear los entornos multidisciplinares más parecidos a un estudio o a un laboratorio real en la industria de las Artes Digitales.

La prestigiosa Escuela Profesional de Artes Digitales de Madrid aporta a través de este curso desde los fundamentos de dibujo hasta los procesos de publicación, incluyendo tanto las capacidades técnicas y artísticas como otros aspectos igual de demandados en la profesión, como son la producción, la publicación y la comercialización.

Todo ello, además, adaptado a las circunstancias actuales, porque en este máster se trabajan workflows industriales ‘contemporáneos’, lo que quiere decir que los alumnos tienen la oportunidad de experimentar metodologías y procesos técnicos, creativos y artísticos que actualmente se utilizan en la industria. Vamos, que se les prepara ‘para la vida real’ dentro del sector.

Esto se consigue gracias a que grandes profesionales en activo de la industria son los que imparten este máster, uno de los factores por los que la formación que ofrece Voxel School tiene opiniones tan positivas de los alumnos que pasan por sus manos.

Con Salva Espín a los mandos

El Máster en Cómic e Ilustración Editorial de Voxel School está dirigido por Salva Espín, diseñador y dibujante en Marvel y uno de los grandes talentos de la industria del cómic en España.

Hulk, Spider-Man, Lobezno o Deadpool han pasado por sus creativas manos. Y es que este joven murciano, Licenciado de Bellas Artes en la especialidad de Animación por la Universidad Politécnica de Valencia, es uno de los grandes referentes del sector dentro y fuera de nuestras fronteras.

De hecho, Salva Espín no es ningún desconocido para los aficionados a los cómics y muchos de los que le admiran ya quieren seguir sus pasos, por lo que acuden a Voxel School en busca de la formación necesaria para cumplir este sueño de la mano del que para ellos es un ídolo.

Son muchos los jóvenes ilustradores que quieren recibir en primera persona los consejos y enseñanzas del ilustrador de la pedanía de El Esparragal y en Voxel School tienen esa oportunidad única.

¿Cómo es la formación en Voxel School?

Una de las opiniones sobre Voxel School más extendidas entre quienes ya han pasado por la escuela es que cuenta con una formación a medida que permite acceder a sus másteres de forma presencial o semipresencial. Esta segunda modalidad permite compatibilizar los estudios con la actividad profesional.

Pero, además, su compromiso académico también incluye dar visibilidad a los proyectos de sus alumnos, lo que significa que pueden asistir a ferias o participar en convocatorias de premios para dar a conocer los proyectos que desarrollan dentro de Voxel School.

En este Máster en Cómic e Ilustración Editorial, en concreto, el objetivo es que los alumnos se conviertan en artistas completos, es decir, que puedan abarcar todas las etapas de la creación de un cómic, desarrollando sus capacidades como ilustradores digitales y profundizando, al mismo tiempo, en nuevas técnicas narrativas visuales y literarias, algo muy necesario para la creación de lenguajes gráficos e historias atractivas para el público.

En total, la oferta formativa de este máster se estructura en cuatro módulos con diferentes temáticas adaptadas a las exigencias actuales de la industria:

  • Módulo 1: Fundamentos de Dibujo, Técnicas Gráficas Digitales, Técnicas Pictóricas Digitales y Diseño de Personajes.
  • Módulo 2: Creación y Estilos Gráficos, Narración Secuencial y Composición, Guión Gráfico y Storyboarding y Maquetación y Tipografía.
  • Módulo 3: Técnicas de Guionización y Escritura y Realización de Guiones.
  • Módulo 4: Desarrollo Profesional y Comercialización de IPS y Proyecto Personal Autoedición y Mentoring Profesional.

Con las habilidades que se aprenden en este completo máster, los alumnos que pasan por Voxel School encontrarán salidas profesionales como:

  • Digital Illustrator
  • Storyboard Artist
  • Comic Artist
  • Character Designer Artist

Voxel School es consciente de que la industria del cómic atrae a cada vez más personas que quieren dedicarse a ello de forma profesional. De ahí que surgiera este máster, con la firme intención de proporcionar a los alumnos las habilidades que reclama el sector y que pueden marcar la diferencia para poder triunfar en este ámbito.

Además, la escuela cuenta con el valor añadido de ser una de las más punteras en lo que se refiere a las Artes Digitales, y la prueba de ello es que, además del cómic, también profundizan en otros campos como los videojuegos, la publicidad o el cine, mundos en los que la tecnología es un factor clave de desarrollo.

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