Prink y las opiniones de los franquiciados

La decisión de convertirse en dueño de una franquicia, seguramente sea una de las más importantes que se toman en la vida de cualquier emprendedor. Hay que meditarlo bien porque no todas son iguales y lo que puede parecer un negocio muy recompensante, podría convertirse de la noche al día, en todo lo contrario.

Por eso, lo más recomendable antes de lanzarse de lleno a este nuevo reto empresarial, es conocer de primera mano el sector y la empresa sobre los que uno se está interesando. Y para ello, nada mejor que la información y los datos, y sobre todo, las opiniones sobre Prink de otros usuarios ya franquiciados con ellos.

Prink opiniones: ¿Por qué elegir una tienda o córner Prink?

En primer lugar, es importante conocer que el sector en el que opera Prink, centrado sobre todo en la impresión, las impresoras y sus repuestos como eje de negocio, es en estos momentos el nicho más grande dentro del mundo de la informática. En este sentido, se trata de un mercado enorme que a día de hoy, aún no ha sido aprovechado y mucho menos copado, por parte de las tiendas especializadas.

Pero, ¿qué hace que Prink sea la mejor elección de franquicia dentro de este sector? Según las opiniones de los franquiciados Prink, estas serían las principales ventajas y puntos fuertes de esta franquicia frente a otras que se desarrollan en el mismo negocio:

  1. Al encontrarse asociados directamente con el Banco Sabadell en todas las aperturas de nuevo negocio tanto de tiendas como de córners, las condiciones de financiación son mejores que en otras franquicias.
  2. Que Prink sea la marca líder en Europa y en España (más de 1.200 puntos de venta especializados, distribuidos en 12 países), conlleva un reconocimiento y confianza instantáneos por parte de los clientes potenciales, lo cual ha llevado a que la mitad de los franquiciados Prik, haya abierto ya más de una tienda. Además, según los datos del retorno de la inversión inicial de una tienda Prink, los franquiciados, a partir de los primeros 12 meses de actividad, ya están cubriendo gastos.
  3. La formación es otro de los pilares fundamentales en el que coinciden la gran mayoría de los franquiciados con Prink, valorando muy positivamente el equipo de hasta 83 personas de que disponen para la formación y soporte diario tanto en la apertura como después durante la explotación del negocio.
  4. La calidad de los productos Prink, hace que tenga una reputación muy consolidada y que no genere rechazo alguno entre los clientes. Los cartuchos para impresoras, toner para impresora, tinta impresoras, cartuchos prink, todos los artículos cuentan con 2 años de garantía completa y un servicio postventa de la mejor calidad.
  5. El gran retorno que tienen este tipo de productos dentro del mercado de los consumibles ya que una persona con una impresora (particular, pyme y/o autónomo), necesitará cartuchos y toners para imprimir e irán a comprarlos de media 4 veces al año.
  6. La visibilidad a nivel nacional que les otorga a sus negocios ya que, según sus opiniones, observan que desde hace unos años, la marca Prink, gracias a su mayor inversión en publicidad en los principales medios como la radio, prensa y televisión a nivel nacional (Telecinco, Cuatro, Antena3, Cadena Ser, Europa FM, 40Principales, Onda Cero, Marca, La Vanguardia, El País etc…), se está consolidado cada vez con más fuerza en la mente del consumidor y eso se nota en las ventas.
  7. Y por último, al indagar más sobre la búsqueda “franquiciados Prink opiniones”, éstos coinciden en dos factores claves a la hora de decantarse por una u otra franquicia como son la asistencia pre y post apertura. En este sentido, Prink ofrece un equipo de 40 profesionales que han sabido cómo solucionar todas las necesidades tanto operativas como comerciales de sus franquiciados gracias a un servicio de reparación de impresoras, un renting para empresas, un CRM para la gestión de los clientes o un call center propio entre otras ventajas competitivas.

Tienda o córner Prink: ¿qué sería más rentable para ti?

En estos momentos, cuentan con la posibilidad de abrir dos modalidades de negocio distintas bajo su marca paragüas y seña de identidad Prink: una tienda o un córner.

Lo primero de todo sería saber que independientemente de la modalidad de negocio que se quiera abrir, en ninguno de ellos se necesitará experiencia previa. Sin embargo, las características de cada uno sí que difieren y por ello, hay que conocerlas para tomar la mejor decisión posible.

Ventajas y opiniones de abrir una franquicia con Prink

Tiendas Prink opiniones: ¿Cuáles son sus beneficios?

Prink ofrece un proyecto llave en mano, es decir, todos los franquiciados contarán con ayuda para elegir y contratar el local, realizar el montaje de la tienda, en el arranque de las ventas con el asesoramiento del Área Manager de la zona y mediante la formación continua online y presencial.

Además, para abrir una tienda Prink, será suficiente contar con un sólo trabajador, pudiendo ser la persona que contrata la franquicia o no, en esto tienen total libertad.

En cuanto a la inversión inicial, se trata de un desembolso bajo, ya que tan sólo con 25.000 euros es suficiente para adquirirla llave en mano y con todo incluido. Además, sus alquileres normalmente, de promedio en España, rondan los 1.000€ (más IVA), teniendo en cuenta además, que de media, una tienda Prink cubre todos sus gastos ya desde los 12 meses de actividad. Este buen retorno, en parte, además de por su rentabilidad y sus ventas reales, se debe a que no se requiere de un gran espacio para desarrollar la actividad, siendo el promedio del espacio de las tiendas Prink en España de 28 m2. 

Por último, reseñar que la gestión de apertura es muy sencilla ya que se gestionan con una sola persona y, por lo tanto, los gastos derivados son mucho más contenidos que en otras opciones de franquicia.

Córner Prink opiniones: ¿Cuáles son sus beneficios?

En el caso de los Córners Prink, la formación e información del producto y la franquicia se hace inmediatamente y se mantiene constante una vez abierto el mismo pudiendo desarrollarse únicamente en la modalidad e-learning a través de una plataforma online.

Esta línea de negocio y franquicia se basa en un software rápido de búsqueda de cartuchos que incluye los datos relacionados de cada modelo de impresora presente en el mercado con su cartucho correspondiente, haciendo que los artículos solicitados por el cliente se encuentran en pocos segundos y que la venta de cartuchos sea muy rápida y centrada en la satisfacción del cliente. Además, en los Córners Prink, el margen medio que Prink otorga para el franquiciado en cada uno de sus productos ronda el 38 %.

Y lo más llamativo de todo: en estos momentos, abrir un Córner Prink no cuesta nada. Es decir, no hay costes iniciales o costes de licencia para poder adentrarse en la marca; el único gasto previsto es el de la adquisición de la mercancía para la venta.

Y hasta aquí esta revisión sobre las opiniones de los franquiciados Prink y los beneficios reales de sus principales modelos de negocio y gestión de los mismos. Sin duda, una gran opción a tener en cuenta —si no la mejor en estos momentos— en caso de que se esté decidido a entrar en el mercado de la impresión y los consumibles de impresoras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 votes
Article Rating