Ocio

Netflix retratará la trayectoria de Spotify en una nueva serie

Spotify
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La plataforma líder de streaming mundial, Netflix, sigue invirtiendo en nuevas producciones propias, con el fin de mantener su innovación al límite.

Esta vez se ha volcado en una docuserie, que retratará la trayectoria que otro líder del streaming ha vivido desde su nacimiento hasta la actualidad.

Se trata de Spotify, quien lidera con mucha diferencia el sector del streaming musical y que ya tiene publicado un libro que será sobre el que se va a basar la producción, llamado “Spotify Untold”. Uno de los alicientes es que esta obra no está editada en todos los países, de hecho en España todavía no está disponible.

Producción de Spotify Untold

La obra está escrita por Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, ambos de origen sueco. Los derechos del libro fueron adquiridos por Yellow Bird UK y, en último paso, la producción sobre esos derechos ha sido asumida por Netflix.

La serie mantendrá parte de sus orígenes literarios, dado que va a ser rodada en sueco y en inglés. Es bastante previsible que, como otras producciones similares, a España y otros países llegue únicamente con subtítulos.

Posibles temas tratados en la serie

El recorrido de la serie partirá de la creación de Spotify en el año 2006, por parte de Danil Ek y Martin Lorentzon hasta la actualidad. Si mantiene la misma base que el libro, se conocerá mejor algunas fases difíciles de la compañía, como su lucha contra la piratería o el interés que otros gigantes tecnológicos han mostrado en adquirir la empresa.

Sin embargo, ya avisan de que el argumento es impreciso a día de hoy. El streaming musical, así como todo el sector de la música digital en general, cambia a un ritmo mucho más rápido que otros mercados, por lo que se intentará en la medida de lo posible abarcar estas nuevas tendencias.

Otros temas que ya se están planteando incluir están relacionados con la competencia que le surge a Spotify. Apple Music y Amazon Music tienen cada vez una mayor cuota de mercado. Si la serie es un éxito, incluso podrían tener su propia producción en la plataforma.

Sobre el autor

Avatar

Marketing