Grupo Reifs y las opiniones favorables sobre la alimentación y el deporte

Los centros del Grupo Reifs cuentan con opiniones positivas al promover un envejecimiento saludable y la prevención de la dependencia, a través de una buena convivencia entre los usuarios, el apoyo mutuo y la integración, además de impulsar la participación y escuchar atentamente las opiniones de los residentes.

Los programas de actividades de los centros del Grupo Reifs están destinadas a aquellos mayores que quieren formar parte de un entorno comunitario y que sus opiniones sean atendidas y valoradas. También para aquellos a los que les gusta participar en actividades deportivas, artísticas, culturales e intelectuales para disfrutar de su tiempo libre y salir de la rutina.

Opiniones sobre los talleres y cursos en Grupo Reifs

Los talleres y cursos de Grupo Reifs reciben muy buenas opiniones porque permiten la práctica de las habilidades sociales de los residentes, a la vez que ejercitan la motricidad y la movilidad, desarrollan sus aficiones y sus propias capacidades personales. Siendo otro de los objetivos de estas actividades, mejorar la autonomía y la independencia de los mayores.

Ejercicio físico y buena alimentación en sus centros

A través del ejercicio físico y una buena alimentación se trata de conservar las capacidades físicas en la tercera edad. La salud física y realizar pequeñas actividades deportivas como rutina es muy importante para prevenir la atrofia muscular, mejorar la movilidad y la flexibilidad, facilitar la circulación sanguínea, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas e incrementar la masa ósea.

Una buena alimentación no solo aporta energía para enfrentar la rutina del día a día, sino que además es muy beneficioso para la salud. Por ello, una dieta saludable y un estilo de vida adecuado influyen en la forma de envejecer, y es muy importante para poder vivir plenamente.

Actividades deportivas del Grupo Reifs con mejores opiniones

La práctica de deporte en la edad adulta también es positiva para la salud psíquica. Debido a que ayuda reducir el estrés y la ansiedad, incrementa la sensación de bienestar, mejora las relaciones sociales y ejercita las capacidades de aprendizaje como la atención, la memoria y la percepción.

El programa de ejercicios adaptados y supervisados que tienen los centros del Grupo Reifs está basado en las opiniones de expertos, que consideran que la participación de los mayores en este tipo de actividades es más eficaz a si se realiza en grupo y junto a personas de su misma edad.

Siempre es mejor optar por un deporte que sea el más adecuado para los mayores y que sea acorde con sus necesidades. La práctica de ejercicio para los residentes tiene muchos beneficios a nivel mental y físico como evitar el deterioro del cuerpo, pero estos efectos positivos aumentan si se practica con continuidad.

El deporte permite mantener un buen estado de salud en los residentes

El objetivo del ejercicio físico en los mayores es mantener un buen estado de salud, mejorar la autoestima, conseguir que sigan una rutina diaria y lograr que estén relajados. También promueve el envejecimiento activo en las personas y una mayor calidad de vida y bienestar.

Opiniones sobre Grupo Reifs y las actividades deportivas

La actividad física es recomendable que los mayores la realicen de forma habitual, normalmente tres o cuatro veces a la semana, y con una duración máxima de 30 minutos. Sin olvidar, que siempre se trata de actividades que están adaptadas para las personas de la tercera edad y que no tienen un impacto negativo sobre las articulaciones. Por ello, el tipo de ejercicios debe tener una intensidad media o baja.

Entre los deportes más adecuados se encuentran caminar o dar paseos, bailar, la natación, el yoga y el pilates. Todos ellos aportan múltiples ventajas al cuerpo y a la mente, y mejoran el descanso.

La alimentación en los centros del Grupo Reifs recibe opiniones positivas

Una dieta sana está formada por un bajo contenido en colesterol, sodio, azúcares y grasas saturadas, pero es rica en fibra y ácidos grasos esenciales. Siguiendo estos consejos, se considera que lo más saludable es tomar con frecuencia frutas y verduras ricas en vitamina C, calcio, cereales, frutos secos, lácteos y legumbres. Además de carne magra y pescado azul.

Los menús adaptados y ricos en nutrientes de los centros del Grupo Reifs están supervisados y cuentan con las opiniones y la supervisión de nutricionistas para su elaboración. Gracias a esto, se favorecen las oportunidades de desarrollo de los mayores para que puedan llevar una vida saludable y activa.

Las opiniones sobre la alimentación destacan la mejora de salud de los residentes

Una buena alimentación tiene como resultado muchos aspectos positivos. Entre sus beneficios más conocidos destacan que ayuda a mantener un peso adecuado, facilita el trabajo del sistema inmunitario y mejora la atención y la memoria. Asimismo, los hábitos saludables en la alimentación permiten un mejor estado de ánimo y evita los problemas de tensión arterial.

Una dieta variada y equilibrada en los mayores reduce la aparición de problemas de salud relacionados con niveles de colesterol y glucosa elevados. De igual forma, es recomendable evitar o eliminar hábitos tóxicos como fumar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.