Ocio

Telefónica se suma al streaming con Movistar+ Lite

Telefónica
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Telefónica ha visto cómo tanto la competencia en telecomunicaciones como las plataformas de streaming audiovisual, con Netflix a la cabeza, le han ido quitando progresivamente cuota de mercado.

Pese al intento de integración de estas plataformas y una oferta televisiva lo más amplia y personalizada posible, el hecho de que los usuarios tengan que ser clientes de la compañía, con el consecuente gasto económico que representa, ha terminado por incentivar la búsqueda de otra línea de negocio. Así es cómo ha decidido invertir en su propia plataforma de streaming.

Así es Movistar+ Lite

La presentación ya es oficial. Se llama Movistar+ Lite. Consiste en una plataforma que aprovecha la infraestructura actual de la empresa, pero adaptando sus servicios a lo que los clientes de streaming solicitan.

De esta forma, es posible contratar Movistar+ Lite sin ser cliente de Telefónica o, incluso, siéndolo de otros operadores.

El servicio costará 8 euros al mes, no tendrá contrato de permanencia y permitirá la visualización de los contenidos a l mismo tiempo desde dos dispositivos distintos. Esta estrategia es muy utilizada por estas plataformas, con el fin de facilitar, entre otras cosas, que más de un cliente pueda disfrutar del servicio bajo una sola cuota.

Movistar+ Lite tendrá el total de las series de producción propia de Telefónica, programas de su canal #0 y Vamos (especializada en deportes), así como todo el conjunto de oferta televisiva incluida en su paquete Movistar Series. De forma complementaria, los usuarios tendrán acceso a contenidos de FOX, AMC, TNT y de Comedy Central.

Ventajas de Movistar+ Lite

Además del bajo coste del servicio y la ausencia de compromiso de permanencia, Movistar+ Lite tiene como ventaja el hecho de no necesitar descodificador.

La calidad llegará a HD 720p, aunque lo lógico es que siga aumentando conforme pase el tiempo.

También será muy sencillo el registro online, solo con una tarjeta de crédito, con el ya clásico mes de prueba completamente gratuito.

Lo que se desconoce por completo es cómo será la integración de nuevos clientes, es decir, aquellos que deseen pasarse de Movistar+ Lite a algún servicio de Movistar Fusion.

Sobre el autor

Avatar

Marketing