Este jueves 29 de agosto se ha celebrado el sorteo de la próxima edición de la Champions League. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia conocen ya cuáles serán sus rivales en la fase inicial de grupos.
Real Madrid crea expectación
El grupo a priori más interesante lo representa el Real Madrid. El partido contra el PSG promete morbo, expectación y espectáculo.
En este grupo A también están Brujas y Galatasaray, que tienen muy difícil superar a estos dos cabezas de serie.
Barcelona, el peor parado
Mucho más reñido está el grupo F donde se encuentra el Barcelona FC. Nada menos que Dortmund, Inter y Slavia Praga como rivales nada más empezar la competición.
Teniendo en cuenta lo reforzados que vienen sobre todo los dos primeros, los azulgrana deberán esforzarse desde el principio.
El Atlético vuelve a verse con Cristiano
El Atlético de Madrid tampoco tiene un grupo fácil. En primera línea se enfrentará ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, quien les dejó el año pasado 3-0.
Por si fuera poco, el grupo también cuenta con el Leverkusen y cierra con el Lokomotiv.
El Valencia abraza la suerte
De todos los equipos españoles participantes este año en la Champions League, el Valencia FC parece que es el que ha tenido más suerte, pese a que en el fútbol nunca se sabe.
El equipo valencianista tendrá delante al Chelsea, el Ajax y el Lille. Pero aunque son equipos de nivel alto, no están en las mejores condiciones para optar al campeonato europeo, así que la plantilla de Marcelino tiene posibilidades de resarcirse del mal inicio de liga nacional.
El Bayern encabeza el grupo más difícil sin españoles
Parece que los equipos españoles han atraído a la competencia. El resto de grupos son bastante asequibles para cualquier plantilla de primer nivel.
No obstante, el grupo B es sin duda el que más competencia presenta, con el Bayern encabezando a los 4 rivales. Junto a él se encuentran también Tottenham, olympiacos y Estrella Roja.
La Champions League 2019/20 comienza el 17 de septiembre y la final del campeonato está prevista para el 30 de mayo de 2020. Se jugará en el estadio Olímpico de Ataturk, que se encuentra en Estambul.
La empresa española de Mango sigue la senda de mejora constante, aunque con un ritmo muy lento, a raíz de los balances económicos anuales.
Las ventas de mango suben un 1,8%
La compañía ha confirmado en 2019 un incremento de sus ventas después de dos años consecutivos con cifras descendentes.
Las ventas de Mango han subido un 1,8% en comparación al año anterior y llegan a los 2.233 millones de euros.
La empresa complementa estos datos con el resultado bruto de explotación (Ebitda), que también ha mejorad. Ha pasado de 115 millones en 2018 a 135 millones este año, es decir una mejora del 17%.
Tercer año consecutivo en pérdidas
Lastran estos resultados las pérdidas, que siguen sin poder superarse. Este es el tercer año consecutivo en el que Mango tiene que presentar un saldo negativo, a pesar de que cada vez el margen es menor.
En este caso, hablamos de 35 millones de euros en pérdidas, que son un 6% más que el año anterior. Sin embargo, tiene su explicación. La compañía ha acumulado una inversión de 57 millones de euros, dirigidos específicamente a la transformación digital de la empresa.
La inversión en venta online de Mango
Esta inversión, no obstante, está dando sus frutos, por lo que se espera que el balance del año que viene sea muy distinto. Las ventas online desde la página web y a través de su aplicación para dispositivos móviles ya alcanzan los 445 millones de euros en todo el mundo.
Es ya un 20% de su facturación total y acumula un crecimiento del 31%. Incluso los propios responsables de Mango han reconocido que los resultados están por encima de lo esperado y que se anticipan a una planificación de ingresos que esperaban en 2020.
Estas cifras, de hecho, hacen que la compañía invierta aún más en la transformación digital, incluso a costa de no poder salir de pérdidas por tercer año consecutivo. Pese a que la inversión continuará, en el próximo balance es posible que la venta online le permita por fin un saldo positivo.
En cifras de usuarios, las visitas a la página web de mango suman 555 millones y a su app, algo más de 2 millones de usuarios.
Las actividades intergeneracionales que se llevan a cabo en la Residencia Reifs Maracena facilitan y promueven las interacciones entre personas que pertenecen a distintas generaciones. La Residencia de mayores Maracena cuenta desde hace años con este tipo de actividades que, a través de distintos talleres, ayudan a construir espacios intergeneracionales y a crear vínculos entre los adolescentes y las personas de la tercera edad.
A través de este tipo de actividades, los ancianos de la Residencia Reifs Maracena ejercitan la memoria. Además es muy beneficioso para su estado de ánimo, debido a la oportunidad que se les brinda de ser escuchados y de transmitir sus experiencias personales. Aunque no son los únicos que obtienen un recuerdo positivo, ya que los jóvenes que acuden a la Residencia de mayores Maracena para la visita intergeneracional también adquieren grandes conocimientos y la posibilidad de disfrutar de un rato ameno y divertido junto a los mayores.
Las visitas de los alumnos de colegios e institutos a la Residencia Reifs Maracena suponen una medicina contra la depresión que puedan sufrir los mayores durante la edad adulta. No obstante, también ayuda a combatir la sensación de aislamiento, así como el deterioro físico y mental en los ancianos.
El objetivo principal de este tipo de reuniones es establecer un encuentro positivo entre distintas generaciones. De esta forma, a la vez que se eliminan los tópicos que pueden existir entorno a las personas mayores, se mejora la calidad de vida tanto de los ancianos como de los jóvenes a través de una experiencia gratificante y enriquecedora.
Durante la realización de estos talleres se puede observar como mejora considerablemente el estado de ánimo y la alegría en los mayores. Todo ello, se percibe a través del buen humor y el entusiasmos que transmiten los ancianos, ya que este tipo de actividades se han revelado como la mejor cura para vencer la soledad en la tercera edad.
Beneficios de las actividades intergeneracionales para los mayores en la Residencia Reifs Maracena
Las actividades intergeneracionales son un elemento importante para acabar con los posibles prejuicios intergeneracionales y generar un entendimiento entre distintos grupos de edad.
Los beneficios de las actividades intergeneracionales en el caso de los ancianos implican sobre todo al plano emocional, favoreciendo su autoestima y vitalidad. Pero también, este tipo de terapia es positiva para ellos a nivel cognitivo porque ayuda a ejercitar la facultad de recordar y a fomentar las habilidades sociales y la empatía.
Otra ventaja de la interacción de los niños y adolescentes con las personas de edad avanzada es que les ayuda a que se formen una idea más positiva y no estereotipada con respecto a los ancianos y a la vejez, siendo más fácil que comprendan la situación de otras personas. Gracias a este tipo de reuniones que realiza la Residencia Reifs Maracena, los adolescentes y niños aprenden a valorar a los ancianos por su sabiduría y experiencia e incrementan sus habilidades sociales hacia los mayores, especialmente la empatía y la tolerancia hacia la tercera edad.
Este intercambio de conocimientos intergeneracional en la Residencia de mayores Maracena también supone una oportunidad para que los mayores aprendan sobre las nuevas tecnologías, a la vez que ayudan a los niños con la lectura y le proporcionan una gran experiencia de aprendizaje a los adolescentes. Igualmente es importante el intercambio de recuerdos porque favorece la transmisión de la cultura popular y las tradiciones locales a las generaciones más jóvenes.
La Residencia Reifs Maracena cuenta desde hace años con distintos tipos de intervenciones terapéuticas sociales que se utilizan para reducir la carencia de compañía y la melancolía en la tercera edad.
Resultados del intercambio intergeneracional en la Residencia de mayores Maracena
Los resultados de la interacción entre distintas generaciones es muy positivo, logrando un apoyo mutuo entre los interlocutores y creando relaciones positivas entre las dos partes. En concreto, este tipo de actividades entre adolescentes y niños y personas de la tercera edad organizadas por la Residencia Reifs Maracena ayudan a lograr un envejecimiento activo de los residentes. Asimismo, gracias a la creación de este espacio intergeneracional se consigue aumentar la cooperación, la interacción y el intercambio de conocimientos entre personas de diferentes edades. Lo que a su vez hace posible que las dos partes compartan talento y recursos.
El objetivo de este tipo de actividades es acabar con la soledad de los mayores, y estas visitas organizadas por la Residencia de mayores Maracena lo consiguen porque ayudan a los ancianos a romper con la aburrida rutina diaria. Además de que mejora el estado de ánimo de los residentes y aumenta su calidad de vida con mucho éxito.
La soledad durante la vejez es uno de los principales problemas porque puede ocasionar un aumento de la dependencia en las personas mayores. Teniendo en cuenta que la falta de contacto social está relacionado directamente con la ausencia de bienestar y alegría, es muy importante que en los centros de la tercera edad se organicen reuniones que contribuyan a mejorar la vida social de los residentes. Por ello, mantener una buena convivencia entre los usuarios del centro es fundamental para que tengan una buena calidad de vida, así como recibir de forma habitual la visita de familiares y amigos. Sin olvidar que, la Residencia Reifs Maracena dispone de un equipo de profesionales que ofrece un trato afectivo y cariñoso a los habitantes de la residencia, lo que ayuda a que se sientan como en su propia casa y en familia durante su estancia en las instalaciones.
Los talleres y cursos que se llevan a cabo dentro de la Residencia Reifs Maracena tienen un papel muy importante a la hora de fomentar la interacción social entre los usuarios del centro. Asimismo, a través de la convivencia se establecen fuerte vínculos de amistad entre los residentes, ya que se trata de personas que tienen edades similares y que pueden compartir con sus compañeros muchas experiencias de vida e intereses comunes.
La organización medioambiental Ecoembes, ha recibido opiniones positivas, en relación a los resultados del proyecto Upcycling the Oceans, desarrollado en colaboración con la Fundación Ecoalf.
En la pasada conferencia de desarrolladores de Huawei, celebrada en Dongguan (China), la compañía tecnológica hizo oficial el contraataque de medidas de veto promovidas desde Estados Unidos, el desarrollo de un nuevo sistema operativo.
Presentación de HarmonyOS
Huawei ha dado nombre a su sistema operativo propio, será HarmonyOS y tiene una ventaja potencial. Dada la privilegiada posición de la compañía en la implementación de la tecnología 5G a nivel mundial, se ha promocionado su compatibilidad como sistema operativo multidispositivo, pensando así en el Internet de las Cosas y su inminente llegada.
Además, la compañía también ha roto una lanza en busca del acuerdo con Estados Unidos. Por eso ha presentado HarmonyOS como una alternativa tangible, pero no efectiva. Es decir que mientras se le permita seguir utilizando Android en sus dispositivos, la empresa no tiene planteado imponer HarmonyOS, pero sí quiere dejar claro que tiene una alternativa.
Sobre el sistema operativo, se ha confirmado que es de código abierto y basado en Linux, por tanto es capaz de ejecutar aplicaciones que se desarrollaron inicialmente en Android. Del mismo modo, también es muy fácil pasar de un sistema operativo a otro. Si el veto de Estados Unidos se hiciera efectivo, desde la compañía podrían implementarlo en apenas 48 horas.
Pese a ello, se ha confirmado que el lanzamiento de HarmonyOS tendrá lugar primero en China, antes de volcarse en el resto de dispositivos de todo el mundo.
El veto se implementará el 19 de agosto
Si todo sigue como lo previsto, Estados Unidos impondrá de forma efectiva el veto a Huawei el 19 de agosto, salvo que se produzcan nuevos aplazamientos.
Este veto se basa en el riesgo para la seguridad que se ha interpretado de la tecnológica china, por parte del gobierno estadounidense. Al impedir que las empresas de Estados Unidos mantengan relaciones comerciales con la compañía, esto afecta también al soporte de otras tecnológicas, como Google con respecto al sistema operativo Android.
Ante el riesgo de quedarse con móviles obsoletos, los usuarios han convencido a vender sus terminales y las ventas de Huawei han caído en picado. Con el fin de paliar esta situación, la empresa tiene ya listo HarmonyOS si no queda más remedio.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en su punto de mira a la industria de los videojuegos, como una de las razones por las que la violencia en el país va a más.
Estas declaraciones han sido ofrecidas en relación a los recientes tiroteos sucedidos en las zonas de El Paso, en Texas y Dayton, en Ohio. Estos trágicos sucesos han causado conjuntamente casi 30 víctimas mortales y más de 40 personas que se encuentran heridas. Todo ello en el lapso de unas pocas horas.
Donald Trump, respaldado por un congresista
Al presidente de los Estados Unidos no le faltan aliados en esta cruzada contra los videojuegos. Un congresista republicano llamado Kevin McCarthy también identifica los videojuegos como los culpables de los asesinatos sucedidos estos pasados días.
Es más, MacCarthy se hace eco de algunos estudios e investigaciones que intentan relacionar el uso de videojuegos con daños mentales en los individuos.
Estas declaraciones se producen apenas unos meses después de que la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluyese a los videojuegos en la lista de servicios que pueden ser identificados como enfermedades mentales o que pueden causar adicción, como por ejemplo la heroína.
La industria del videojuego se defiende
Ante unas acusaciones tan graves, formuladas por el mismo presidente de los Estados Unidos, diferentes instituciones relacionadas con los videojuegos han querido salir a defender el producto digital de entretenimiento que ofrecen a los usuarios.
Destaca entre todas Entertainment Software Association (ESA), que no ha dudado en criticar estas declaraciones. Según la Asociación, en Estados Unidos hay 165 millones de jugadores. Pero en el resto del mundo, con porcentajes similares, no sucede lo mismo.
ESA insiste, además, en que los videojuegos han sido utilizados para buenas causas, desde terapias médicas hasta como herramientas de tipo educativo.
Otros famosos actores del sector e incluso rivales políticos han llamado la atención a Trump sobre sus declaraciones. La opinión general coincide en que el verdadero problema se encuentra en la posibilidad de acceder libremente a las armas, por parte de cualquier ciudadano estadounidense.