Sin categorizar

Huawei contraataca y presenta un nuevo sistema operativo

Huawei HarmonyOS
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En la pasada conferencia de desarrolladores de Huawei, celebrada en Dongguan (China), la compañía tecnológica hizo oficial el contraataque de medidas de veto promovidas desde Estados Unidos, el desarrollo de un nuevo sistema operativo.

Presentación de HarmonyOS

Huawei ha dado nombre a su sistema operativo propio, será HarmonyOS y tiene una ventaja potencial. Dada la privilegiada posición de la compañía en la implementación de la tecnología 5G a nivel mundial, se ha promocionado su compatibilidad como sistema operativo multidispositivo, pensando así en el Internet de las Cosas y su inminente llegada.

Además, la compañía también ha roto una lanza en busca del acuerdo con Estados Unidos. Por eso ha presentado HarmonyOS como una alternativa tangible, pero no efectiva. Es decir que mientras se le permita seguir utilizando Android en sus dispositivos, la empresa no tiene planteado imponer HarmonyOS, pero sí quiere dejar claro que tiene una alternativa.

Sobre el sistema operativo, se ha confirmado que es de código abierto y basado en Linux, por tanto es capaz de ejecutar aplicaciones que se desarrollaron inicialmente en Android. Del mismo modo, también es muy fácil pasar de un sistema operativo a otro. Si el veto de Estados Unidos se hiciera efectivo, desde la compañía podrían implementarlo en apenas 48 horas.

Pese a ello, se ha confirmado que el lanzamiento de HarmonyOS tendrá lugar primero en China, antes de volcarse en el resto de dispositivos de todo el mundo.

El veto se implementará el 19 de agosto

Si todo sigue como lo previsto, Estados Unidos impondrá de forma efectiva el veto a Huawei el 19 de agosto, salvo que se produzcan nuevos aplazamientos.

Este veto se basa en el riesgo para la seguridad que se ha interpretado de la tecnológica china, por parte del gobierno estadounidense. Al impedir que las empresas de Estados Unidos mantengan relaciones comerciales con la compañía, esto afecta también al soporte de otras tecnológicas, como Google con respecto al sistema operativo Android.

Ante el riesgo de quedarse con móviles obsoletos, los usuarios han convencido a vender sus terminales y las ventas de Huawei han caído en picado. Con el fin de paliar esta situación, la empresa tiene ya listo HarmonyOS si no queda más remedio.

Sobre el autor

Avatar

Marketing