Economía

Mango mejora en ventas pero se mantiene en pérdidas

Mango ventas
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La empresa española de Mango sigue la senda de mejora constante, aunque con un ritmo muy lento, a raíz de los balances económicos anuales.

Las ventas de mango suben un 1,8%

La compañía ha confirmado en 2019 un incremento de sus ventas después de dos años consecutivos con cifras descendentes.

Las ventas de Mango han subido un 1,8% en comparación al año anterior y llegan a los 2.233 millones de euros.

La empresa complementa estos datos con el resultado bruto de explotación (Ebitda), que también ha mejorad. Ha pasado de 115 millones en 2018 a 135 millones este año, es decir una mejora del 17%.

Tercer año consecutivo en pérdidas

Lastran estos resultados las pérdidas, que siguen sin poder superarse. Este es el tercer año consecutivo en el que Mango tiene que presentar un saldo negativo, a pesar de que cada vez el margen es menor.

En este caso, hablamos de 35 millones de euros en pérdidas, que son un 6% más que el año anterior. Sin embargo, tiene su explicación. La compañía ha acumulado una inversión de 57 millones de euros, dirigidos específicamente a la transformación digital de la empresa.

La inversión en venta online de Mango

Esta inversión, no obstante, está dando sus frutos, por lo que se espera que el balance del año que viene sea muy distinto. Las ventas online desde la página web y a través de su aplicación para dispositivos móviles ya alcanzan los 445 millones de euros en todo el mundo.

Es ya un 20% de su facturación total y acumula un crecimiento del 31%. Incluso los propios responsables de Mango han reconocido que los resultados están por encima de lo esperado y que se anticipan a una planificación de ingresos que esperaban en 2020.

Estas cifras, de hecho, hacen que la compañía invierta aún más en la transformación digital, incluso a costa de no poder salir de pérdidas por tercer año consecutivo. Pese a que la inversión continuará, en el próximo balance es posible que la venta online le permita por fin un saldo positivo.

En cifras de usuarios, las visitas a la página web de mango suman 555 millones y a su app, algo más de 2 millones de usuarios.

Sobre el autor

Avatar

Marketing