La aerolínea Wamos Air afronta el año 2020 con muchas expectativas, tras un 2019 lleno de éxitos a nivel económico, de reconocimiento empresarial y, sobre todo, de consolidación entre los viajeros.
Es a día de hoy la tercera empresa más importante en el segmento de vuelos de largo recorrido.
Hacia dónde le lleve su dirección actual puede permitirle alcanzar muchos objetivos. Con echar una vista atrás a 2019, podemos ver algunos de los avances conseguidos y gran parte de su potencial para este y próximos años.
En este artículo encontrarás:
Crecimiento desde el mismo grupo al que pertenece Wamos Air
La compañía Wamos Air forma parte del conglomerado empresarial Grupo Wamos, especializado en los servicios turísticos a nivel internacional.
Además de la aerolínea, el grupo cuenta con otras líneas de negocio como las siguientes:
- Wamos Tours, un turoperador español que tiene más de 50 años de experiencia y es uno de los 3 principales en las zonas de Caribe y Centroamérica.
- Wamos Circuitos, especializada en la oferta de circuitos turísticos por todo el mundo.
- Nautalia Viajes, agencia de viajes referente en España con más de 200 establecimientos en el país.
- Top Atlántico, empresa especializada en múltiples servicios, relacionados siempre con viajes y turismo, de referencia líder en Portugal.
- Geo Star, compuesta por varios operadores como Megaviagens, Sporski y Takeoff, que ofrecen servicios diversos de ocio, turismo cultural, turismo religioso, etc.
A estos integrantes del Grupo Wamos, durante 2019 se les han unido nuevas empresas, mediante adquisiciones diversas. Entre ellas, por ejemplo, destaca la adquisición de Mapaplus y Premium Incoming, que adquirió el grupo de Wamos Air en el mes de febrero.
Más adelante, en agosto, se completó la adquisición del grupo Mapa Tours con Springwater, conglomerado turístico.
Wamos Air y su reconocimiento internacional tras la quiebra de Thomas Cook
Uno de los acontecimientos clave en el sector turístico durante 2019 ha sido la quiebra del turoperador histórico e internacional Thomas Cook.
Su quiebra supuso varias consecuencias, entre ellas la necesidad de repatriar miles de personas a sus países de origen, dado que ya no contaban con servicio de viaje de regreso.
Entre las compañías con las que se contó para este servicio estuvo Wamos Air, un ejemplo práctico del reconocimiento internacional que disfruta la empresa a día de hoy.
Aprovechando la amplia capacidad de sus aviones Boeing 747, la aerolínea pudo ayudar en la repatriación de más de 500 personas al día, todos ellos ciudadanos de Reino Unido.
Thomas Cook también provocó consecuencias a nivel sectorial. Sus servicios quedaban libres para la adquisición por parte de compañías que quisieran aprovecharlos y Grupo Wamos estaba entre ellas.
El grupo donde se incluye a Wamos Air, adquirió Neckermann-Thomas Cook Bélgica, la filial belga del turoperador. Con esta operación, esta división especializada en servicios vacacionales, mantuvo su operatividad y el empleo de 200 profesionales, que han pasado a formar parte de la plantilla en crecimiento de Grupo Wamos.
Además, también supuso una expansión importante para el grupo, con 61 puntos de venta presenciales nuevos en Bélgica y la oferta potencial de más cantidad y variedad de servicios turísticos.
Mejoras en los vuelos de Wamos Air
Wamos Air también ha invertido durante 2019 en la mejora de sus propios servicios durante el vuelo, para que los pasajeros cuenten con una experiencia todavía más satisfactoria.
Entre ellos destaca sobre todo la instalación de nuevas butacas más ergonómicas en la zona Business, con capacidad para reclinarse totalmente y que ofrecen a los pasajeros una experiencia de vuelo más confortable, ya que tienen instalado un sistema de masaje.
También se ha incluido en esta clase una selección de artículos de cosmética, que pertenecen a una firma internacional muy reconocida y que son ofrecidos gratuitamente a todos los viajeros en Business.