Cultura

Vengadores: Endgame, segunda película más taquillera de la historia

vengadores
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El blockbuster de superhéroes de Marvel-Disney, Vengadores: Endgame, sigue cosechando éxitos a nivel de taquilla en todo el mundo.

El film se estrenó a nivel mundial el pasado 25 de abril y las cifras de taquilla son impresionantes.

Más de 1.000 millones el primer fin de semana

Durante su primer fin de semana en cartelera, la taquilla le otorgó más de 1.000 millones de dólares. Ninguna otra película había conseguido esta cantidad nunca antes en la historia del cine.

Esto, además, le permite ascender meteóricamente hacia la primera posición en cuanto a recaudación mundial, pero no lo tiene fácil.

El film de James Cameron, Avatar, sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, ahora perseguida por el grupo de Vengadores: Endgame.

Titanic, Star Wars VII y Vengadores: Infinity War ya han sido superadas en términos de recaudación por esta película, dirigida por Anthony y Joe Russo.

En términos acumulativos, Vengadores: Endgame suma ya 2.188 millones de dólares, siendo 619 millones procedentes de Estados Unidos y 575 millones de China.

Recaudación de Vengadores: Endgame en España

La fiebre superheroica se ha mantenido también en España. La película ya suma 22,3 millones de euros y ha superado varios récords. Entre ellos, la visualización en un mismo día del film por medio millón de personas, así como también la recaudación en una sola jornada de 4 millones de euros. Estas cifras se alcanzaron el primer sábado desde su estreno, el día 27 de abril.

España se suma así al resto de países donde la película ha tenido más éxito. Reino Unido es uno de los más destacables, donde el film suma ya 89,9 millones de dólares, casi idéntica recaudación que en Corea del Sur, donde llega a los 82 millons.

En México la cinta ya ha recaudado 61 millones y en Brasil, 56 millones. Les sigue India con 51 millones, Alemania con 47 millones y Francia con 43 millones.

Mientras Vengadores: Endgame sigue triunfando en las taquillas de todo el mundo, la maquinaria promocional de Marvel-Disney continúa, con la última película de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man: Lejos de Casa, cuyo estreno en españa está previsto para el 5 de julio.

Sobre el autor

Avatar

Marketing