A partir de 2020 el circuito de Zandvoort de Holanda acogerá uno de los Campeonatos de Fórmula 1, dentro de la temporada anual.
Holanda no celebraba una carrera de F1 en este circuito desde el año 1985, pero gracias al nuevo acuerdo, podrá hacerlo durante los siguientes 3 años.
En el contrato, también se ha establecido que el patrocinador oficial de esta carrera será Heineken. Como partes responsables del acuerdo está el propio circuito de Zandvoort, así como también Sport Vives y TIG Sports.
Peligra la competición de Cataluña
Aunque se ha cogido con expectación el regreso de Holanda a la F1, el resto de circuitos no lo ven con tan buenos ojos. Aquellos que, como el de Cataluña, no tienen firmada su renovación a partir de 2020, entran dentro de las opciones de desvinculación con la competición.
Pese a que desde Liberty Media se ha confirmado el deseo de aumentar en cantidad los circuitos, ni la organización de la FIA, ni los propios pilotos y responsables en las escuderías, apoyan esta decisión.
Por tanto y salvo que cambie la situación, la entrada de Holanda implica la salida de otro circuito y el de Cataluña entra dentro de las posibilidades.
Los responsables del Circuit de Montmeló y de su negociación afirman tener hasta un 90% de posibilidades de renovar para el año que viene. De hecho, en la anterior carrera disputada en España la venta de entradas fue solo un 5% menor que la del año anterior, un balance positivo, teniendo en cuenta que Fernando Alonso ya no está en la competición y el único español en activo es Carlos Sainz.
Sin embargo, esto puede no ser suficiente aliciente, sobre todo porque aparte de las entradas en taquilla, hace falta una cobertura mediática que soporte la rentabilidad de la competición, algo que en España tiene en exclusiva Movistar F1, con licencia hasta 2021.
La marcha del asturiano y la imposibilidad de ver el deporte desde ninguna otra emisión, han podido reducir considerablemente los espectadores del deporte más rápido del mundo, motivo por el que también Liberty Media podría dejar de contar con una carrera en España a partir del año que viene.