Netflix Web Summit Lisboa

Netflix Web Summit Lisboa

Estos días se ha celebrado en Lisboa el evento internacional de emprendimiento Web Summit. Entre las empresas participantes ha estado Lisboa, representada por su jefe de Producto, Greg Peters.

El directivo ha dado una conferencia ante miles de asistentes en este Web Summit, para explicar el éxito de Netflix, así como la dirección que va a tomar la empresa en los próximos años.

Datos que confirman el éxito de Netflix

Peters ofreció algunos datos en los que confirmaba el éxito internacional que ha alcanzado la plataforma líder en streaming online.

137 millones de abonados de 190 países diferentes disfrutan del contenido audiovisual a la carta que ofrece en sus respectivos perfiles.

Esta internacionalización les obliga a doblar las películas en hasta 10 idiomas diferentes, 26 si se trata de un producto infantil.

La calidad alcanza el 4K, tiene un sonido impecable, pero sobre todo disfruta de una facilidad de acceso para la que la propia pericia de Peters en la gestión de software de código abierto tras estudiar Física y Astronomía en la Universidad de Yale ha resultado imprescindible.

Revelaciones del futuro de Netflix

La ronda de preguntas fue uno de los momentos más reveladores por parte de la conferencia de Peters en el Web Summit de Lisboa. Algunas de las respuestas nos dieron a conocer tendencias de la plataforma para los próximos años.

En primer lugar, al contrario que las redes sociales y otras plataformas tecnológicas, Netflix se desmarca del deporte. Considera que con todas las producciones que puede realizar, hay todavía muchas historias que contar antes de decantarse por esa otra línea de negocio.

Definitivamente también se ha rechazado el uso de publicidad. Al ser una plataforma por suscripción, se rechaza tajantemente la posibilidad de incluir anuncios externos.

Por último, algo que será del agrado de todos los abonados, Peters confirmó que de momento el precio de la plataforma es el más adecuado y no se esperan variaciones al alza a corto plazo.

Estas tres líneas de comercialización del producto están siendo aprovechadas por la competencia. Sin embargo, Peters confirma que en Netflix prefieren fijarse en los logros propios, dado que han sido precisamente estas creaciones las que le han permitido crecer como hasta ahora.

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