Deportes

El deporte del motor tiene sus campeones de 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

campeones motor

A pesar de que quedan varias carreras, tanto en MotoGP como en F1, lo cierto es que los aficionados al motor tienen ya a sus campeones de la temporada 2018.

Mar Márquez, heptacampeón mundial

Para los aficionados españoles, MotoGP ha vuelto a  dar excelentes noticias de la mano de Marc Márquez esta vez. Con la moto de Repsol-Honda, el piloto consiguió superar a todos sus rivales.

Dovizioso, Rossi, Viñales… ninguno ha conseguido seguir la rápida estela del campeón español, que ya acumula en su palmarés un total de 7 campeonatos mundiales, 5 de ellos logrados en la categoría reina.

El español sigue la estela de su compatriota Ángel Nieto, que consiguió hasta 13 campeonatos mundiales. No obstante, queda algo lejos todavía el máximo récord, ostentado por Giacomo Agostini con 15 títulos.

Hamilton conquista su quinta corona

En la F1 también disfrutamos de un nuevo campeón antes de que termine la temporada. Lewis Hamilton y su Mercedes vuelven a lo más alto de la competición de motor más rápida del mundo.

El británico consiguió consolidarse en México como el nuevo campeón de F1, estando a más que suficientes puntos de su perseguidor, el alemán Sebastian Vettel.

El de Ferrari no ha estado muy acertado esta temporada y sus errores más la pericia del de Mercedes, han conseguido holgada distancia entre ambos, como para que a dos carreras del final ya esté todo decidido.

Hamilton consigue igualar de esta forma a Juan Manuel Fangio. El argentino era hasta ahora el único que se había retirado con un total de 5 títulos mundiales y ahora el británico, que todavía no piensa ni mucho menos retirarse, ya los tiene.

Sin embargo, todavía queda un peldaño más para que Hamilton se consagre como el mejor piloto de toda la historia. Michael Schumacher sigue siendo el principal rival a batir hasta fuera de las pistas. El alemán consiguió un total de 7 campeonatos mundiales, cinco de ellos de forma consecutiva entre el año 2000 y el año 2004.

De momento Hamilton podrá seguir intentándolo con Mercedes, aunque suena Ferrari como la siguiente escudería en la que competir.