Deportes

Pacífica final de la Copa Libertadores en Madrid

Copa Libertadores
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Copa Libertadores

Este pasado 9 de diciembre tuvo lugar en el campo de fútbol Santiago Bernabéu de Madrid, el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2018.

El encuentro enfrentaba a los dos equipos argentinos River Plate y Boca Juniors y terminó con triunfo de los de River por 3-1, en tiempo de prórroga tras un empate a 1 y un empate en el partido de ida.

No obstante, la noticia no solo estaba sobre el terreno de juego, sino también sobre las gradas y en la actitud de los aficionados argentinos, obligados a desplazarse hasta el campo del Real Madrid, por los conflictos vividos en los días anteriores.

Una copa argentina jugada en el exilio

La celebración de la final de la Copa Libertadores fuera de las fronteras argentinas, ha causado muchas críticas e indignación entre deportistas profesionales y aficionados de ambos equipos, así como del fútbol argentino en general.

El motivo por el que el encuentro se disputó en el campo del Real Madrid, se debe a que horas antes de la celebración del partido oficial, se produjeron ataques contra el autobús de los equipos, cargas policiales y, desde un cristal del autobús roto, los propios jugadores sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos.

Con un férreo control de accesos al país, en el que se ha devuelto a algunos de los hinchas más violentos a su país de origen, al final se ha podido celebrar la final sin incidentes.

Partido equilibrado con superioridad progresiva del River

En lo deportivamente hablando también se destaca un correcto y educado desarrollo por parte de los dos equipos. El Boca Juniors se adelantó en el marcador en la primera parte, pero un recuperado River Plate consiguió el empate a mitad de la segunda parte.

La inevitable prórroga se jugó teniendo el Boca un jugador menos, tras expulsión de Barrios. Finalmente ganó el River de forma aplastante con 3 tantos metidos por Lucas Pratto, Gonzalo Martínez y Juan Quintero. Lejos quedaba ya el adelanto en el marcador que consiguió Darío Benedetoo.

Al final, saludo amistoso entre ambos equipos y buen ejemplo de fútbol pacífico.

Sobre el autor

Avatar

Marketing