Ocio

LovesTV comienza su emisión en pruebas, con vistas a Netflix y HBO

LovesTV
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

LovesTV

Cada vez menos gente ve la televisión privada y pública de la TDT. Es un hecho incontestable que plataformas de streaming como HBO y Netflix, están quitando espectadores a las cadenas clásicas.

Hasta el momento, todas ellas confiaban en incluir su oferta de servicios en la televisión de pago de muchas plataformas de servicios de telecomunicaciones como Telefónica, Orange y Vodafone, pero las cifras de audiencia siguen bajando.

Este es el germen sobre el que se crea LovesTV, una nueva funcionalidad de la TDT, que surge bajo la alianza de RTVE, Atresmedia y Mediaset.

Qué es LovesTV

LovesTV es un servicio digital que engloba diferentes funciones para el usuario, como la posibilidad de reiniciar el espacio televisivo que está viendo, como también visualizar cualquier contenido emitido durante los 7 días inmediatamente anteriores.

LovesTV es un servicio completamente gratuito, aunque mantiene los mismos espacios de publicidad que cuando se ve la televisión en directo.

Además, se está adaptando a los diferentes modelos de televisión existentes, por lo que todavía no está disponible para todo el mundo.

El funcionamiento es muy sencillo. Se basa en los botones de colores que tienen todos los mandos actualmente y, desde ellos, es posible acceder y salir a la plataforma, mientras con el mando se selecciona el contenido que se desea ver.

Planes de futuro de LovesTV

LovesTV todavía está en pruebas y seguirá así probablemente durante un tiempo. Pero su objetivo no se limita solo a ofrecer un verdadero servicio a la carta de sus contenidos. Tiene varias misiones a completar durante el camino.

En primer lugar, las 3 compañías que han firmado la alianza, abren la puerta a nuevas empresas que estén interesadas en formar parte del grupo impulsor.

Pero el plan más ambicioso es para el año 2019. El objetivo que tienen estas empresas es convertir LovesaTV en una plataforma de contenidos por streaming, como Netflix, HBO y el resto de empresas que ya participan en este sector.

De momento cuentan con la infraestructura y el desarrollo tecnológico para hacerlo. Si además consiguen ofrecer un contenido equiparable a la oferta audiovisual de estas plataformas, es posible que tengan alguna oportunidad.

Sobre el autor

Avatar

Marketing