Beneficios de Nike

Beneficios de Nike

Nike sigue liderando la carrera comercial de la venta de zapatillas. Con las cifras del cierre de su segundo trimestre fiscal, la compañía estadounidense demuestra estar en el mejor estado de forma posible y la tendencia parece que continuará por esta línea.

Casi 10.000 millones de dólares en ingresos

Desde septiembre hasta noviembre, Nike ha conseguido vender 9.374 millones de dólares en ropa deportiva. El incremento en este valor alcanza ya el 9,6%.

En términos de beneficios, Nike consigue 847 millones de dólares en este segundo trimestre fiscal, un 10,4% más que el mismo periodo del año anterior.

Un crecimiento sostenido en todos los mercados

Uno de los motivos por el que Nike presenta una solidez indiscutible en su sector, es que no depende de un solo único mercado.

Prácticamente en todas las regiones donde tiene presencia el crecimiento ha sido sostenido. En Norteamérica ha sido del 9% interanual y en Europa del 8%. En China sí que refleja un aumento del 26%, aunque si se aborda Asia de forma completa, el ratio baja hasta el 2%, el mismo que en América Latina.

Los inversores confían en Nike

Como es lógico, estos buenos datos del segundo semestre fiscal representan un aumento de la confianza para los inversores. A su vez, esta confianza se refleja en la valorización de sus acciones, que con tras presentar públicamente estos datos, ganaron un 8%.

De hecho, todo el primer semestre fiscal está siendo un éxito para la empresa estadounidense. Ya ha acumulado un beneficio neto de 1.939 millones de dólares, lo que representa un incremento del 12,9% con respecto al semestre anterior.

Las ventas siguen esta línea. Nike ha vendido en los últimos 6 meses un total de 19.322 millones de dólares, con un margen bruto del 44%, un 0,7% más que el año pasado.

Nike y los beneficios del mercado deportivo

Por descontado, la calidad del producto y el margen de beneficios son factores imprescindibles en este balance fiscal del segundo trimestre para Nike.

No obstante, la compañía se encuentra frente a un sector en auge, del que saca beneficio prácticamente desde todos los ángulos.

Por un lado el deporte es tendencia, igual que la vida saludable. Esto se ha notado en un notable incremento de la ropa deportiva, ya que las personas que practican running, van al gimnasio o se apuntan a cualquier actividad donde el ejercicio físico está presente son cada vez mayor número.

Por otro lado, la tecnología que está cada vez más presente en los productos de Nike, llama la atención de los consumidores.

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