Cultura

Nominados a los Globos de Oro 2020

Globos de Oro
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El pasado 9 de diciembre se anunciaron los proyectos cinematográficos que han sido nominados a los prestigiosos premios de los Globos de Oro 2020.

Este evento es considerado popularmente como la antesala de los Oscar y, si bien no representa exactamente las mismas nominaciones, sí que da una idea de las películas que más probabilidades tienen de optar a una estatuilla.

Joker entre las nominadas

Uno de los premios más atractivos es el relativo a Mejor Película Dramática. Joker, el éxito de taquilla y crítica basado en el famoso villano de Gotham, ha sido protagonista en las nominaciones.

Pese a ello, tiene rivales importantes este año, como El irlandés, 1917, Los dos papas o Historia de un matrimonio.

Quentin Tarantino podría ser el mejor director

Érase una vez en… Hollywood ha enamorado a muchos críticos. Por ese motivo, Quentin Tarantino tiene serias posibilidades de convertirse en el vencedor de esta edición. Pero tiene enfrente a Martin Scorsese por El irlandés, Bong Joon-ho por Parásitos, Sam Mendes por 1917 y Todd Phillips por Joker.

De hecho, Tarantino y Phillips tienen la suerte de no verse en las nominaciones a Mejor Película, porque Érase una vez en… Hollywood compite en la sección de Comedia. Lo tiene algo más “fácil” porque deberá hacerlo contra Yo soy dolemite, Jojo Rabbit, Rocketman y el que parece el mayor rival de todos, Puñales por la espalda de Rian Johnson.

Tampoco se ven en las nominaciones a Mejor Guión, ya que Érase una vez en… Hollywood sí está pero Joker no. Las rivales son Historia de un matrimonio, Parásitos, Los dos papas y El irlandés.

Almodóvar se cuela en los Globos de Oro

La película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, forma parte de las nominadas a Mejor Película en Lengua Extranjera. El film español competirá contra The Farewell, Los Miserables, Retrato de una mujer en llamas y Parásitos.

Animación, el género más competido

Por último, en las películas de animación no hay una clara favorita, dado que todas llegan a una calidad visual y narrativa excelentes.

Las nominadas en esta categoría son Frozen 2, El rey león, Mr. Link, Toy Story 4 y Cómo entrenar a tu dragón 3.

Sobre el autor

Avatar

Marketing