Política

Grecia incentiva económicamente los nacimientos

cheque bebé Grecia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una de las medidas más populares en materia de crecimiento demográfico, es aquella ligada a la gratificación económica por tener hijos.

En España se ha asumido de forma muy cautelosa durante los últimos años, si bien no llega a algunos niveles tan importantes como en Francia y otros países europeos.

El último país que es noticia en relación a esta materia es Grecia, donde el partido Nueva Democracia (ND) de carácter conservador, ha querido incentivar el nacimiento de niños en el país, mediante compensaciones económicas.

2.000 euros por hijo

El ya conocido como cheque-bebé que ha anunciado ND llega a acumular un total de 2.000 euros por cada hijo que se tenga. La nueva ley, que todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento, se pondría en activo desde el mismo 1 de enero de 2020.

De esta forma, todos los padres de nacidos a partir de ese día, podrán percibir un total de 2.000 euros, que estarán otorgados en dos fases.

El primer pago se realiza de forma inmediata tras el registro del recién nacido. Es de 1.000 euros y no hay ninguna gestión administrativa que sea necesario realizar.

Posteriormente sí que parece que se tendrá que solicitar vía administrativa, el segundo pago de 1.000 euros. Se realizará, si todo el trámite se realiza correctamente, a los seis meses.

Una medida aplicable a otros ciudadanos

La medida del cheque-bebé va a tener los menores límites posibles. Por ese motivo se extenderá también a casos más excepcionales.

Por ejemplo, durante 2020 y 2021, se ha previsto que pueda ser cobrado también por familias que sean ajenas a la Unión Europea. Obviamente hay que cumplir algunos requisitos. El primero de ellos es que la madre sea una residente en Grecia de forma legal. Por otro lado, también deberá haber residido de forma permanente en el país.

Estos dos requisitos deberán cumplirse desde, al menos, el año 2012 en adelante. Por descontado, si la madre cuenta con ellos incluso antes de 2012 también puede percibir el cheque de los 2.000 euros, en las mismas directrices que el resto de ciudadanos griegos.

Sobre el autor

Avatar

Marketing