Cursos online gratis de Grupo Método

¿Quieres mejorar en tu trabajo o conseguir un puesto diferente? Seguir formándote en tu sector es una opción perfecta para conseguirlo, teniendo en cuenta que a las empresas les gusta recibir perfiles profesionales bien formados y con buenas aptitudes personales. Lo segundo ya lo tienes así que, ¿por qué no trabajamos lo primero? Grupo Método es tu aliado para mejorar tu currículum; si quieres conocer sus cursos online gratis ¡sígueme!

Cursos de formación para profesionales: 3 mitos que puedes ir olvidando

Los cursos profesionales son grandes desconocidos para mucha gente; aún así, hay una serie de ideas que los rodean que debes saber que no, ¡que no es así, no!

MITO #1 ¡¡Son carísimos!!

Debemos considerar que los cursos online de Grupo Método son gratis.

Se trata de cursos profesionales, sectoriales, dirigidos fundamentalmente a trabajadores en activo, que están 100% subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Ten en cuenta que no puedes realizar cualquier curso de la oferta, debes pertenecer al sector profesional asociado al curso. Es decir: si trabajas en el sector comercio, podrás hacer cualquiera de los cursos de comercio, pero no un curso asignado al sector transporte.

MITO #2 Están destinados a personas en situación de desempleo

¡Nada más lejos de la realidad!

Aunque en todos estos cursos hay un porcentaje de plazas para personas desempleadas, los cursos online gratis de Grupo Método están diseñados para mejorar la capacitación profesional de trabajadores en activo, ya se trate de trabajadores por cuenta ajena o autónomos.

Por ejemplo, si tienes un negocio, ¿no te gustaría aprender más sobre él para tener mejores ventas, hacer mejores productos, para hacer que destaque frente a la competencia?

Lo mismo sucede si estás contratado por una empresa. ¿Te has planteado que hacer cursos para profesionales reforzarían tu aporte a la empresa, mejorándola? Además, no podemos olvidarnos de que seguir formándote implica mejorar tu currículum y la probabilidad de que te den más responsabilidades profesionales, quizás en un nuevo puesto de trabajo mejor pagado. ¿Por qué no?

Es importante tener en cuenta que los requisitos o condiciones por los que una persona puede hacer o no un curso de este tipo las establece la convocatoria, desarrollada por la institución que subvenciona la formación.

MITO #3 Ya no estamos para estas

Uno de los mitos más comunes sobre cualquier formación, pero concretamente sobre formación para profesionales, es que hay que dedicarle mucho tiempo, acompañado del clásico…. ¡yo ya no estoy para ponerme a estudiar, a estas alturas!

Lo primero que debemos pensar es que siendo cursos pensados para personas que están trabajando, al diseñarlos ya se tuvo en cuenta que los alumnos no disponen de tiempo completo para hacer la formación y que tienen otras ocupaciones. Flexibilidad, ante todo. Lo importante es que los trabajadores y las trabajadoras puedan aprovechar la formación cómoda y tranquilamente, y terminarla con éxito.

Los cursos online gratis de Grupo Método son muy fáciles de llevar. Se hacen desde una plataforma online diseñada para que todo el mundo pueda manejarse sin ningún problema con ella. Además, cada grupo de alumnos tiene un tutor personal que hará un acompañamiento constante mientras dure la formación.

Cursos online gratis de Grupo Método

¿Para qué sirven los cursos online gratis para profesionales?

Ahora que ya sabes que existe una oferta de cursos gratuitos para profesionales y que no vas a tener ningún problema para terminar la formación, puede que te preguntes más concretamente…

¿Para qué?

Ya sea que estés en situación de desempleo, o estés trabajando, un curso de formación siempre va a mejorar tu currículum y, por qué no decirlo, te va a mejorar a ti como profesional si aprovechas la formación.

Al hacer alguno de los cursos online gratis de Grupo Método recibirás un certificado reconocido y avalado por el Servicio Público de Empleo Estatal; con ese certificado puedes mostrar haber obtenido los conocimientos asociados a la formación.

Las empresas valoran mucho esa garantía porque lo que hayas aprendido se lo ahorran ellas en formación y antes podrás ser productivo en el trabajo.

¿Eres autónomo?

No necesitas encontrar trabajo, ya tienes tu negocio en marcha. ¿Por qué realizar un curso de formación con Grupo Método?

Pues para mejorar tu competitividad frente a tus principales competidores. Formándote obtendrás recursos y herramientas que te van a permitir mejorar tu negocio. ¡No pierdas la oportunidad!

En la web Método Formación, donde está todo el catálogo de cursos, puedes escoger el sector profesional al que te dedicas y verás los cursos que hay relacionados. Cualquiera de ellos puede ayudarte a ser más eficiente en tu trabajo. Incluso para la empresa puede ser una oportunidad comercial única, por ejemplo, para abrir nuevas líneas de negocio.

La formación siempre puede ayudarte en tus propósitos profesionales, ¿por qué no cumplirlos?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.