Se habla mucho del horario de trabajo de nuestro país. Con la fama que tenemos de echarnos la siesta, terminar de trabajar tarde y no madrugar, muchas veces recibimos más de un tirón de orejas procedente de Europa. Algo que no es del todo justo, pues en España se trabaja más horas que en la mayoría de países de Europa.

El fallo está en el propio horario que tenemos y no en las ganas de trabajar de los españoles. Empezamos por la franja horario que tenemos, totalmente equivocado. España debería tener una hora menos, pero desde que Franco hiciera buenas migas con la Alemania Nazi, España tiene la misma hora que centro Europa. Esto hace que se aprovechen menos horas de luz.

Horario España

Seguimos por el descanso que la mayoría de empresas tienen tras comer. Los empleados suelen comer en casa y descansar dos horas, esto hace que se termine a las 8 de la noche e incluso más tarde. Las horas de después de comer y las últimas horas de la noche se vuelven muy improductivas. Por mucho que estemos muchas horas trabajando, sería mucho más efectivo descansar sólo una hora para comer y terminar antes.

Por último, el horario televisivo ayuda bastante poco a la sociedad española. El prime time comienza a las 22:30-22:45, con lo que las series y programas de televisión terminan pasadas las 12 de la noche. Un horario nada recomendable para estar fresco a la mañana siguiente y que es perjudicial para la productividad española. Es lógico que la gente llegue a casa y quiera ver sus series y programas favoritos. Lo que no es lógico es que nos encontremos con ese horario por parte de las televisiones. En otros países europeos el prime time empieza a las 9:30 e incluso antes. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 vote
Article Rating