El país sudamericano está viviendo una situación de protestas que pueden llevar a una revolución en todo el país que acabe con el presidente Nicolás Maduro. De momento esto parece improbable, pero el tiempo avanza y continúan las propuestas.  En este artículo haremos un resumen de cómo comenzó todo en Venezuela.

Las protestas comenzaron de forma pacífica por estudiantes que exigían mayores libertades para el pueblo venezolano. Estas protestas fueron reprimidas por parte de la policía venezolana, lo que llevó a una situación de caos y violencia que ha dejado ya más de 30 muertos y 400 heridos.

Revolución de Venezuela

A los estudiantes se unieron gente de todo el pueblo venezolano para protestar contra la inflación, la inseguridad, la escasez de productos básicos y la represión vivida por parte de los cuerpos policiales.

No todo el mundo está a favor de las protestas en Venezuela y los partidarios de Maduro, con Chávez siempre presente, han salido a las calles para mostrar su apoyo a la política del presidente. Con ambos grupos en las calles, la violencia y el odio ha aumentado considerablemente, sólo hay que ver las imágenes que nos llegan desde Venezuela para darnos cuenta que la situación es bastante preocupante.

Los partidarios de la protesta se quejan de la fuerte represión vivida durante las protestas. En muchos barrios la presión de la policía y de los partidarios de Maduro está haciendo la vida muy difícil a los ciudadanos. Aunque como en todo conflicto, ambas partes se quejan de los otros.

Las autoridades internacionales también han anunciado que investigarán el uso de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas y las detenciones arbitrarias que se están llevando en el país como consecuencia de este conflicto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 vote
Article Rating