Economía

Compra de empresas entre las operadoras en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

operadoras móvil España

El mercado de las telecomunicaciones en España se aprieta un poco más tras los anuncios de adquisiciones por los principales operadores del país, Orange y MásMóvil, que ocupan la segunda y cuarta posición en el sector, respectivamente.

Orange compra República Móvil

La compañía Orange ha anunciado la adquisición de República Móvil, que le permite sumar a su global los 130.000 clientes obtenidos por este operador móvil virtual.

Curiosamente, República Móvil utilizaba hasta ahora la red de Orange. Seguirá haciéndolo y además de forma independiente, dado que la estrategia se plantea idéntica a la que se hizo con Simyo.

Si todo sigue como en esta comparación, República Móvil está en la senda correcta. Simyo fue adquirido en 2012 con 380.000 usuarios y actualmente ya supera el millón.

Orange incrementa de esta forma la cantidad de empresas que operan dentro del grupo. Además de República Móvil, ahora también se encuentra Simyo, Jazztel y Amena, además de la marca propia de Orange.

Si bien el incremento de clientes no es notorio, sí supone un actor menos en el mercado de telecomunicaciones en España y afianza en la segunda posición a la operadora.

MásMóvil compra Lebara

La otra adquisición que ha tenido lugar estos días proviene del cuarto operador, MásMóvil, en una operación bastante más llamativa.

La compañía ha adquirido a la operadora Lebara, adquiriendo con ello hasta 420.000 clientes y consolidándose en el sector.

Lebara está actualmente utilizando la red de Vodafone para dar cobertura a sus clientes y la dejará durante 2019, precisamente cuando termina este contrato de cesión de uso.

Esta operación sí ha informado el coste que ha tenido y se ha elevado hasta los 55 millones de euros.

Lebara se suma a Yoigo, LlamaYa y Pepephone, entre las empresas que los últimos años han pasado a formar parte de Grupo MásMóvil, además de la marca matriz.

Esta adquisición de clientes sí que hace a MásMóvil más fuerte en el mercado español y le eleva a los 7,5 millones de usuarios, de los 6,5 millones pertenecen al servicio de telefonía móvil. El resto son los relativos a conexión por ADSL y fibra óptica.