Economía

Apple vende menos por Navidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apple en Navidad

La compañía de Apple ha presentado los datos relativos a las ventas de sus productos y servicios durante la campaña de Navidad de 2018. Las cifras revelan que, por primera vez en 10 años, la empresa estadounidense ha vendido menos en la época del año más consumista.

Apple vende un 5% menos que el año pasado

Los ingresos acumulados durante este periodo han sido contabilizados en 84.300 millones de dólares, con un margen de beneficio calculado del 38%.

En comparación a estos mismos datos registrados en 2017, la caída llega hasta el 5%, lo que significa un duro revés para la empresa estadounidense.

El iPhone confirma el techo de gasto

Tampoco es que haya sido sorprendente que Apple registre un descenso en ventas. La empresa lleva sinceramente admitiendo este riesgo desde prácticamente terminar el verano de 2018.

Según los analistas, el iPhone habría llegado al techo de gasto de los consumidores, por lo que no podría incrementar el ritmo de ingresos ni tan siquiera mantenerlo a corto plazo.

Efectivamente, es el iPhone el producto que más ha caído en ventas durante estas Navidades, con una depreciación del 15%. Si en 2017 se ingresaron en esta época 61.100 millones por este producto, en 2018 se ha bajado hasta los 51.980 millones.

Apple confía en sus nuevas líneas de negocio

Tampoco es nuevo que la empresa defienda el resto de productos y servicios, como vías con las que defender una rentabilidad, que podría ser vital para los inversores.

De hecho, tienen toda la razón desde Apple. La compañía ha registrado un incremento de las ventas del 19% en el resto de líneas de negocio.

China, peor escenario para Apple

Territorialmente la zona de China ha sido la más crítica para Apple. La empresa ha pasado de vender 17.956 millones de dólares en Navidad de 2017, hasta los 13.169 millones de este pasado año.

Por si fuera poco, el resto de Asia, Europa y Japón, también registran un descenso en las ventas de productos y servicios de Apple. Solo en la zona de América la compañía registra valores positivos.