Deportes

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey

Copa del Rey
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Copa del Rey

El pasado 31 de enero se celebró el sorteo relativo a la fase de semifinales de la Copa del Rey 2018-19.

Barcelona, Betis, Real Madrid y Valencia son los equipos que han llegado hasta esta fase y los que han entrado en el sorteo.

Betis y Valencia respiran aliviados

Como resulta lógico, nadie quería tener a los cabezas de serie delante hasta que llegase la final. Tanto Valencia como Betis querían evitar esta situación y lo han conseguido, serán rivales en semifinales.

El 6 de febrero se enfrentarán en el Benito Villamarín, escenario que también ha sido elegido para disputar la final el próximo 25 de mayo.

Posteriormente los del Valencia disputarán la vuelta el 28 de febrero, con la ventaja de ser el equipo local. Parten favoritos, ante un Betis que paradójicamente en Liga están ofreciendo un ritmo bastante equiparable a los valencianistas.

Hay Clásico antes de la final

El hecho de que Valencia y Betis se enfrenten en semifinales deja el gran atractivo en el otro encuentro, el de Real Madrid y Barcelona. Hay Clásico por triplicado, con partido de ida (el 7 de febrero) y de vuelta (el 27 de febrero), pero es que además en Liga los dos equipos se volverán a enfrentar solo 4 días después de la clasificación.

Las semifinales entre estos dos equipos están mucho más igualadas. El Barcelona se encuentra en estado de gracia y busca revalidar un campeonato en el que cada vez se siente más cómodo. El Real Madrid ha mejorado notablemente en las últimas semanas y confía en la Copa del Rey como uno de los títulos que espera poder obtener durante este año.

Dónde ver las semifinales de Copa del Rey

Todos los encuentros de semifinales de Copa del Rey se emitirán en abierto desde Televisión Española (TVE) y también desde las cadenas de TV3 y Gol.

Los partidos comenzarán a las 21:00 horas. Este horario de “prime time” obligará a las cadenas, sobre todo a TVE a modificar su parrilla de programación, reduciendo por tanto el espacio a informativos, para poder coincidir con la retransmisión del partido.

Sobre el autor

Avatar

Marketing