La empresa constructora Seranco S.A. está de celebración estos días. Cumple nada menos que 30 años en el sector de la construcción, desde que iniciara sus primeros proyectos en España.
Tres décadas en un sector tan competitivo no es fácil de superar para ninguna empresa. La compañía española, sin embargo, no solo ha conseguido alcanzar este aniversario, sino que además es constatable su consolidación en el mercado español, con proyectos de muy diversa tipología, en diferentes zonas geográficas del territorio nacional.
En este artículo encontrarás:
Especialidades profesionales de Seranco
Seranco es una empresa constructora, por lo que sus proyectos y servicios están dirigidos a este sector. Sin embargo, la evolución del mismo, como la especialización creciente de la compañía, le han permitido optar y desarrollar proyectos de diversa clase.
Desde sus primeros trabajos, iniciados ya en el año 1989, la compañía ha destacado en Obra Civil, abarcando todo tipo de objetivos. La construcción y mantenimiento de carreteras y espacios públicos sigue siendo a día de hoy parte importante de su trabajo.
A ello se suman urbanizaciones, parques, obras medioambientales y otras especializaciones. Destacan sobre todo los proyectos relacionados con infraestructura ferroviaria, obras hidráulicas y de tratamiento de agua, así como obra marítima, canales y presas.
Su creciente notoriedad en el sector de la construcción en España, ha motivado a Seranco que, en los últimos 30 años, su presencia en otro tipo de proyectos sea cada vez más notoria. La obra industrial es un testigo clave de esta evolución.
En este ámbito, la empresa ha realizado todo tipo de trabajos. Entre ellos, cuenta con la construcción de centros de I+D, cimentación y estructura en centros astronómicos, edificios comerciales, plantas de biocombustibles, así como construcción, reforma y ampliación de naves industriales y talleres, entre muchos otros.
La evolución del sector, las necesidades de los clientes y el propio desarrollo de Seranco, ha permitido ampliar esta línea de actuación hacia nuevos proyectos, concretamente los relacionados con obras de edificación.
30 años en el sector, le han permitido a Seranco realizar proyectos muy diversos en este ámbito. Edificios docentes, residenciales, técnicos y administrativos abarcan la mayoría de casos.
También ha desarrollado arquitectura sanitaria, rehabilitación arquitectónica, así como instalaciones deportivas y dotacionales. Cada vez con una mayor especialización, pero manteniendo siempre sus valores corporativos en cada uno de los proyectos.
Características de Seranco como empresa constructora
Seranco ha demostrado durante tres décadas completas su capacidad para desarrollar su trabajo en diversas áreas de construcción. Sin embargo, para consolidarse en el sector no es suficiente con un conocimiento o especialización, en diferentes proyectos de obras, rehabilitación o mantenimiento.
También hay que aportar ciertos valores y servicios, que hagan destacar a la compañía por encima del resto y, al mismo tiempo, que incentive contar con ella para nuevos proyectos, incluso aunque sean de tipologías diferentes, aunque siempre en el mismo sector.
Características que hacen destacar a Seranco a nivel nacional
Para poder lograr este objetivo, Seranco tiene ciertas características que la han hecho destacable a nivel nacional.
La primera de ellas el compromiso con sus clientes. Esto lo aborda en dos sentidos. El primero de ellos en cuanto al objetivo planteado con el proyecto. Teniendo clara la meta de un trabajo, es más fácil identificarse con las necesidades y expectativas de los clientes, para desarrollar un trabajo mejor valorado y que satisfará las necesidades planteadas.
En segundo lugar y relacionado con esto, es destacable el compromiso con los plazos de ejecución. Este factor es primordial en una empresa constructora, más aún cuando se actúa sobre espacios públicos o instalaciones utilizadas tanto por ciudadanos en general como por profesionales de un sector concreto. El cumplimiento de estos plazos, ha otorgado a Seranco una fiabilidad que no pasa desapercibida por las empresas que quieren contar con sus servicios.
Sumado a estos factores se encuentra la preocupación por materiales de la máxima calidad. La compañía de construcción debe desarrollar infraestructuras muy diferentes, pero que siempre preserven la seguridad de quienes van a utilizarlas y la funcionalidad en su servicio, por lo que aprovechar los mejores materiales posibles, es garantía de durabilidad de la obra y de satisfacción de los clientes.
Estas características, implementadas en todos los proyectos que desarrolla, han permitido a Seranco consolidarse en el sector de la construcción en España, mantenerse de forma destacable durante 3 décadas y afrontar el futuro, con expectativas de conseguir logros todavía más importantes.