Economía

Las oficinas impulsan el sector inmobiliario

oficinas España
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

oficinas España

El sector inmobiliario sigue en crecimiento y, un trimestre más, la comercialización de oficinas lidera el mercado.

Las operaciones en este ámbito han llegado a los 800 millones de euros, el doble que en el periodo anterior y la más alta alcanzada hasta la fecha, desde el año 2008.

Continúa la venta de oficinas desde 2018

Esta tendencia sigue desde el año 2018, cuando ya se identificó un importante impulso. El año pasado, se movió un total de 2.800 millones de euros en la comercialización de oficinas. Supuso un incremento del 17% con respecto al periodo anterior.

Además, hasta la fecha el ratio era negativo, por lo que impulso supone una apuesta en firme por este tipo de inmuebles.

Cambios en la tendencia de venta de oficinas

Pese a que la venta de oficinas ha recuperado el mejor ritmo desde hace una década, eso no significa que lo haga bajo los mismos condicionantes. De hecho, la tendencia ha cambiado bastante con respecto a cómo era anteriormente.

Por ejemplo, la rentabilidad en las operaciones ha descendido notablemente. Esto afecta al precio de las oficinas y, por tanto, hace mucho más asequible su adquisición, lo que al mismo tiempo también motiva un incremento de las ventas.

Además, se está buscando nuevas zonas sobre las que invertir. Los centros urbanos, sobre todo de grandes capitales, mantienen una ocupación máxima, minimizando la oferta y haciendo que sea notablemente más cara.

La demanda, por tanto, comienza a buscar nuevas oficinas den las afueras de las ciudades, más económicas y, si hay buenas comunicaciones o se opera principalmente por Internet, no existe inconveniente en la productividad del negocio.

Un factor que sí se mantiene de épocas anteriores es la inversión extranjera. Las oficinas en España, así como la vida en general, es más asequible que en otros países europeos. Esto incentiva que empresas del extranjero se decidan por invertir más en oficinas en España.

Gracias también al crecimiento empresarial de algunas zonas clave en grandes capitales, este interés por abrir una oficina en España ha subido de una manera notable en los últimos meses.

Sobre el autor

Avatar

Marketing