Economía

Grupo Sanitas gana en 2018 más de 200 millones de euros

sanitas
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Grupo Sanitas ha mostrado sus datos económicos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2018. Su balance es bastante positivo.

En 2018, este grupo empresarial especializado en servicios de salud, llegó a conseguir una facturación de hasta 2.188,4 millones de euros. Este dato por sí solo ya es bueno, dado que refleja un crecimiento del 4,3% con respecto al periodo anterior.

Pero si nos fijamos en los beneficios de la empresa, los datos reflejan una situación todavía más optimista. Los beneficios de Sanitas en 2018 llegaron a ser superiores a los 200 millones de euros, lo que se interpreta como un crecimiento interanual del 8,7%, en comparación al periodo anterior.

Motivos por los que Sanitas mejora tanto en su rentabilidad

Para los responsables de la compañía, la razón de por qué Grupo Sanitas consigue tal mejoría es bastante clara. Ellos argumentan que hay una demanda no satisfecha de servicios sanitarios como los que ofrece la compañía.

No obstante, desde Sanitas también se defiende el hecho de que se financie mejor, comparado a lo que el Estado podría conseguir en poco tiempo. La inversión de entidades financieras y empresas reconocidas en distintos ámbitos de la salud, han consolidado un crecimiento sostenible.

Con todo, lo que principalmente se solicita al Gobierno es exenciones fiscales, es decir, menores obligaciones en impuestos con el fin de que este modelo de negocio sea realmente una posibilidad de éxito para todos los implicados.

Crecimiento de la sanidad privada

En realidad, la sanidad privada se encuentra en un momento de excelencia. La diferencia con centros públicos es abismal, en instalaciones y en atención personal, por lo que cada vez más pacientes abogan por un servicio de pago.

La sanidad privada, según datos recientemente presentados, habría crecido nada menos que un 5,5%, sin embargo sigue llegando a un porcentaje mínimo de la población, que apenas se acerca al 20% del total.

De hecho, la posible colaboración en APP (Asociación Público Privada) sigue sin descartarse. Con esta iniciativa, se puede compaginar con financiación privada aquellos servicios que sufren de falta de recursos o personal, de manera que todas las especialidades, desde la medicina familiar hasta las menos frecuentes, son ofrecidas con mayor calidad.

Sobre el autor

Avatar

Marketing