Cultura

Globos de Oro de 2019: Ganadores de la gala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Globos de Oro

El pasado domingo 6 de enero (madrugada del lunes en hora local española), se celebró la 76ª edición de los Globos de Oro. Bohemian Rapsody, Green Book y Roma han sido los ganadores más relevantes de este año.

Bohemian Rapsody conquista las principales categorías

Desde los primeros compases de Bohemian Rapsody ya se adivinaba los éxitos que la película iba a alcanzar en las galas de premios como los Globos de Oro.

El título de Mejor película de drama lo ha obtenido sin apenas competencia. El film narra con maestría el nacimiento del grupo Queen y, sobre todo, la evolución artística de su máxima estrella, Freddy Mercury.

Black Panther, Infiltrado en el KKKlan, Ha nacido una estrella y El blues de Beale Street no han presentado suficiente rivalidad como para que el jurado tuviera dudas.

Más competido ha sido el premio de Mejor actor de drama. Rami Malek lo ha obtenido de una forma muy merecida, con una interpretación que los críticos han calificado de insuperable. Sin embargo, ha tenido que enfrentarse a otras estrellas como Bradley Cooper o Willem Dafoe.

Green Book, la sorpresa anunciada

También con base musical, pero con el racismo como eje central de la película, Green Book ha sido la sorpresa que todos esperaban en realidad en estos Globos de Oro.

El film de Peter Farrelly ha obtenido el premio a Mejor película de comedia o musical y también el de Mejor actor de reparto, para Mahersala Ali.

Alfonso Cuarón es el mejor director de los Globos de Oro

Uno de los premios más disputados ha sido el referente a la Mejor dirección. El mexicano Alfonso Cuarón se ha llevado este reconocimiento por su film Roma.

Ha tenido rivales de altura. Bradley Cooper le disputaba el premio con Ha nacido una estrella, Peter Farrelly con Green Book, Spike Lee con Infiltrado en el KKKlan y Adam McKay con El vicio de poder. Ninguno ha podido superar a Cuarón ante la decisión final.

El resto de premiados en los Globos de Oro 2019

Los premios más importantes que restan de los Globos de Oro 2019 han sido para los siguientes ganadores:

  • Mejor actor de comedia o musical: Christian Bale – El vicio del poder
  • Mejor actor de drama: Bradley Cooper – Ha nacido una estrella
  • Mejor actriz de comedia o musical: Olivia Colman – La favorita
  • Mejor actriz de drama: Glenn Close – La buena esposa
  • Mejor actriz de reparto: Regina King – El blues de Beale Street
  • Mejor banda sonora: Justin Hurwitz – El primer hombre
  • Mejor película de animación: Spider-Man: Un nuevo universo
  • Mejor película extranjera: Roma (México)