Cultura

El estreno del Joker atemoriza a las autoridades en Estados Unidos

Joker
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El film de Todd Phillips con Joaquin Phoenix de protagonista, Joker, se estrena el próximo 4 de octubre en buena parte del mundo, incluyendo España.

Su especial estreno se dará en Estados Unidos, no solo porque es el país donde se ha forjado esta laureada obra audiovisual, sino también porque ya comienza a tener repercusión entre las autoridades locales.

Según una circular militar estadounidense, se alertó a los profesionales del ejército que el estreno del Joker podría motivar tiroteos en cualquier ciudad donde se estrenase.

El legado violento de Batman

Esta circular tiene su base de justificación en lo sucedido con el estreno de 2012 de “El caballero oscuro: La leyenda renace”. Con el estreno del cierre de la trilogía de Christopher Nolan, se produjo un tiroteo en un cine ubicado en Aurora (Colorado), que terminó con 12 personas muertas y hasta 50 heridas.

El temor por Joker es aún más justificado. La película plantea un movimiento social, orquestado por el famoso villano de Gotham, cuando todavía no se había transformado en el conocido psicópata. Muchos grupos violentos en Estados Unidos han confirmado defender la personalidad propuesta por Joker.

Seguridad durante el estreno

Para evitar posibles incidentes, algunas cadenas de cine estadounidenses han enviado un comunicado a sus cinéfilos aficionados. Se prohibirá la entrada con máscaras y con pintura facial. De hecho, no se podrá utilizar nada que tape la cara.

Del mismo modo, se explica que cualquier objeto que pueda hacer sentir incómodos al resto de los espectadores, tampoco estará permitido. Aquí sí se menciona de forma explícita armas y se da por entender cualquier representación ficticia de las mismas.

Este comunicado ha sido enviado por AMC Theatres, que es la mayor cadena de cines de todo Estados Unidos. Cuenta en total con más de 600 salas. Es bastante previsible que esta misma acción o alguna similar, sea también compartida por el resto de cines de todos los Estados e, incluso, que se traslade a otros países.

De momento en España no se ha emitido ningún comunicado, respecto a medidas restrictivas que puedan evitar la desatada violencia, que parece que Joker podría motivar.

Sobre el autor

Avatar

Marketing