Deportes

El Barcelona, campeón de Liga a 3 jornadas del final

Barcelona FC
Avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Barcelona FC consiguió convertirse en el campo del Camp Nou en Campeón de la Liga de Fútbol Español en la temporada 2018-19.

El club azulgrana ya es vigésimo sexto campeón de esta competición nacional y, una vez más, lo consigue cuando todavía restan jornadas para terminar, concretamente 3 próximos encuentros, que prometen ser el alargamiento de una fiesta merecida.

Un gol de Messi que vale una Liga

El Barcelona FC tenía todas las estadísticas a su favor, pero eso no le impidió salir a darlo todo ante el Levante. Sin embargo, el club valenciano tiene mucho que perder en esta temporada, incluyendo todavía la permanencia, por lo que no se lo puso nada fácil al campeón.

Aunque el equipo de Valverde tuvo ocasiones, el gol no llegó por la correcta defensa levantina, así como por los contraataques sucedidos, hasta el mismo último minuto de juego.

Tanto es así, que Valverde se vio obligado a utilizar a Messi, un recurso que prefería reservar intacto hasta las competiciones europeas de los próximos días.

Sin embargo, el argentino cumplió con su cometido. Salió como suplente y marcó el 1-0, no sin esfuerzo. Ante un final apoteósico, el Barcelona pudo celebrar con todo mérito su victoria en el campeonato.

Lo que queda de Liga

La Liga Santander mantiene su rumbo. Si bien el campeón ya está decidido, hay todavía muchas cosas en juego para la mayoría de equipos participantes. La Champions, por ejemplo, sigue siendo uno de los objetivos más anhelados por Getafe, Valencia y Sevilla. Por delante, el Atlético de Madrid defiende su segunda posición ante un constante ataque del Real Madrid.

En la cola de la clasificación liguera, el mismo Levante, junto al Valladolid, el Celta y el Villarreal, pelean por no formar parte del grupo de descenso. Girona, Rayo y Huesca son los equipos con peor pronóstico para este año, aunque las próximas 3 jornadas pueden dar para mucho.

Entre los encuentros más prometedores, por lo que está en juego, tenemos un Girona-Levante, un Getafe-Villarreal o un Sevilla-Athletic.

En cualquier caso, el Barcelona no podrá hacer el acto oficial de clausura de la Liga como Campeón hasta terminada la Liga, dado que la última jornada la juega fuera de casa, ante el Eibar.

Sobre el autor

Avatar

Marketing