El coronavirus y los cursos online de MasterD más demandados

Los cursos online de MasterD han sido testigo y referente del creciente interés por la formación a través de Internet que ha provocado el coronavirus en España (así como en muchas otras partes del mundo).

Durante las últimas semanas, de hecho, es posible identificar incluso una preferencia por sectores profesionales concretos, que se ha visto reflejada en la selección de los cursos más demandados durante la misma expansión del COVID-19.

Por qué los cursos online de MasterD cobran impulso durante el coronavirus

Hay varias razones que explican el interés creciente por los cursos online de MasterD, mientras dura la expansión de coronavirus.

La primera de todas es la estancia en casa. La cuarentena por estado de alarma obliga a permanecer en las viviendas durante todo el tiempo posible y solo salir para cosas imprescindibles, como comprar alimentos, ir a trabajar o solicitar productos y servicios médicos.

Mayor tiempo y disponibilidad para estudiar desde casa

El tiempo en casa implica disponibilidad y muchos estudiantes la aprovechan en el estudio de los cursos online de MasterD. Nunca antes había sido tan fácil poder dedicar tiempo a la formación por Internet.

No hay compromisos pendientes para salir a la calle, no hay responsabilidades laborales en muchos casos e incluso gran parte del tiempo dedicado a nuestras aficiones fuera de casa no se puede trasladar a la situación actual. La disponibilidad es total.

Los cursos online mejoran tu acceso al mercado laboral

Además, también está el efecto que el coronavirus y las medidas de contención están provocando en el mercado laboral. Se avecinan meses de esfuerzo para conseguir un empleo y la preparación de los candidatos a un puesto de trabajo, será determinante para conseguir ser elegidos.

Si antes era importante contar con una buena formación especializada, ahora es algo todavía más determinante, tanto para quienes se inician en el mercado laboral, como para quienes pueden perder su trabajo, a causa de la crisis económica que puede desarrollarse.

Qué cursos online de MasterD son más demandados

MasterD ofrece dos tipologías de cursos online. Por un lado están los cursos de preparación para oposiciones, enfocados a estudiantes interesados en presentarse a una convocatoria del Estado y obtener una plaza de empleo público.

Estos son los cursos online más demandados en MasterD

De forma complementaria, el centro de formación ofrece también cursos profesionales, ligados a distintos sectores y con especialidades muy diversas. Son cursos que preparan a los estudiantes para obtener el conocimiento necesario, con el que desempeñar un trabajo relacionado, ya sea en una empresa como trabajadores por cuenta ajena o montando sus propios negocios.

Cursos online y oposiciones en el sector sanitario

Como es lógico, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha motivado que muchos estudiantes opten en ambas tipologías de cursos online por aquellos relacionados con la sanidad o la salud.

MasterD tiene tanto cursos de preparación de oposiciones como cursos profesionales relacionados con la sanidad, la salud y el bienestar en general.

En lo relativo a los cursos online de MasterD de oposiciones, estos son los que ahora mismo están disponibles:

  • Curso online de preparación a EIR: Enfermero Interno Residente
  • Curso online de preparación a Oposiciones de Auxiliar de Enfermería
  • Curso online de preparación a Oposiciones de Celador
  • Curso online de preparación a Oposiciones de Enfermería
  • Curso online de preparación a Oposiciones de Enfermería de Instituciones Penitenciarias

Respecto a los cursos online de MasterD específicamente ligados a profesiones de sanidad y salud, la oferta se desglosa de la siguiente manera:

  • Curso online de Auxiliar de Rehabilitación
  • Curso online de Entrenador Personal
  • Curso online de Instructor de Pilates
  • Curso online de Nutrición y Dietética
  • Curso online de Quiromasaje
  • Curso online Superior de Entrenador Personal y Monitor de Pilates
  • Curso online Superior de Nutrición Deportiva y Entrenamiento Personal
  • Curso online Superior de Personal Trainer y Fitness
  • Curso online Superior de Rehabilitación y Quiromasaje
  • FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • FP Técnico en Emergencias Sanitarias
  • FP Técnico en Farmacia y Parafarmacia
  • Máster Profesional en Deporte y Nutrición

Ambas tipologías son muy demandadas, pero en la etapa de cuarentena los cursos profesionales están cobrando prioridad.

El motivo de ello es que las oposiciones dependen de una convocatoria pública del Estado, además de una nota de corte exigente entre todos los candidatos.

Sin embargo, la demanda de profesionales especializados en sanidad, abre las puertas a muchas opciones laborales a corto plazo. Por eso representan una ocasión ideal para encontrar un trabajo y, de paso, ofrecer un servicio de gran necesidad para la sociedad actual.

Ventajas de estudiar cursos online de MasterD

A la alta demanda de profesionales relacionados con la sanidad, se unen las ventajas que ofrece MasterD con sus cursos online.

La Academia es un referente en toda España en su sector y destaca por su metodología, enfocada a obtener del estudiante su mayor conocimiento posible en cualquier parte del temario de un curso.

MasterD cuenta con recursos online como clases en directo, archivo de clases digitalizadas, un temario disponible al completo, siempre actualizado, diversos recursos formativos adicionales e incluso simulacros de pruebas o exámenes.

Otros recursos online complementarios de MasterD

En definitiva, todo lo que puede necesitar un estudiante si quiere especializarse sobre un sector profesional concreto y obtener los conocimientos para desempeñar su trabajo perfectamente.

Además de los recursos online, MasterD también ofrece recursos complementarios, que podrán ser aprovechados según el confinamiento vaya remitiéndose y las empresas abran sus puertas a acuerdos de colaboración ya presentes.

Entre estos recursos destacan los centros presenciales que la Academia tiene repartidos por todo el país, para que sus estudiantes interesados reciban una formación presencial.

Además, también es reseñable la gran cantidad de acuerdos con empresas, para que los estudiantes realicen prácticas profesionales con ellas y mejoren, tanto en experiencia como en currículum.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 vote
Article Rating