Ocio

Toteking saca nuevo disco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

totek

Tras un par de años de silencio y publicar un disco junto a su hermano Shotta, uno de los tres grandes raperos españoles ha publicado su nueva obra: 78. Son 18 temas, o 17 más el remix de uno de ellos, con un estilo distinto al de sus anteriores obras y letras llenas de sustancia, como siempre se espera del rapero sevillano. En los pocos días que han pasado desde su publicación la crítica parece haberse mostrado de forma positiva.

Un rapero que siempre avanza

La obra de Toteking no es inmovilista, desde hace década y media ha sacado nuevos discos con gran regularidad. Todos ellos son reflejo del estado personal en el que se encuentra el rapero y un avance en estilo. Aunque hay múltiples referencias entre ellos: a Sevilla, la literatura, su visión de la sociedad… Las bases, el tempo y la forma de rapear avanzan y contentan al gran número de seguidores con los que cuenta.

Han pasado dos años desde el disco “Héroe”, que sacó con su hermano y muchos eran los que esperaban a comprobar con qué les sorprendía Toteking y cuáles serían las colaboraciones de su nueva obra.

La calidad como marca

Con letras muy trabajadas y unas bases que beben de géneros musicales que suelen mantenerse ajenos al rap español, el nuevo disco de Toteking necesita de un par de escuchas para ser apreciado en su totalidad.

Ahora queda esperar a que anuncie la gira de presentación por nuestro país. Sus conciertos suelen ser multitudinarios y un buen espectáculo para la gente que lleva siguiéndole desde sus primeros discos y los jóvenes que cada día se apuntan en mayor número a estos eventos. La salida de un disco de Toteking siempre es una buena noticia para los aficionados a la música española alejada de radiofórmulas.